Acto Institucional del Ayuntamiento de Olivares. 25 de Noviembre. Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

Acto Institucional del Ayuntamiento de Olivares. 25 de Noviembre. Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

25/11/2022

Hoy día 25 de Noviembre, Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres, el Ayuntamiento de Olivares ha organizado sus actos institucionales con la lectura de la Declaración aprobada en el Pleno de la tarde de ayer, por unanimidad de todos los Grupos Políticos, de la cual ha hecho lectura el Sr. Alcalde D. Isidoro Ramos García; y en la que todos los Grupos (PSOE, PP y UP) han estado representados.

cartel 25 n

El acto ha tenido lugar a las 12h en la Plaza de España; uniéndose a la campaña de la Excma. Diputación de Sevilla: “La Igualdad nos hace más fuertes contra la violencia de género. ¡Da el Paso!”. Simultáneamente, lla Asosora Jurídica del PIM (Punto de Igualdad Municipal) de Olivares Dª Maria Luisa Alcalde Luís, hacía lectura de la Declaración Institucional en la Excma. Diputación de Sevilla, como una muestra de reconocimiento al trabajo que se realiza en el PIM; siendo este hecho un honor para Olivares.

Tras la lectura de la Declaración Institucional, la Concejala Delegada del Igualdad de Género Dª María del Carmen Mateos Pérez, ha procedido a informar a la población sobre cuáles son las actuaciones en materia de Igualdad y contra la violencia hacia las mujeres, que se desarrollan desde el área. Posteriormente la Agente de Igualdad del PIM, Dª María José Romero Reyes, ha dado a conocer la programación de actividades en torno a la campaña del 25 N.

Finalmente, ha cerrado el acto la Presidenta de la Asociciación de Mujeres Alba de Montijo Dª Mercedes Santos Moncayo haciendo un recorrido de la aportación de la Asociación a la Igualdad, cerrando el caso con una experiencia real que representa la necesidad de hacernos eco de las mujeres que no se atreven a dar el paso.

 

“La igualdad nos hace fuertes contra la violencia hacia la mujer.”

 

Por la tarde se realizarán los actos en la sede de la asociación de mujeres "Alba de Montijo", a las 17h, con el Videoforum: “Con mirada crítica. Dando pasos hacia la Igualdad”.

Nombre Tamaño Tipo
Declaracion institucional_VG 189,1 KB
ACCIONES EN IGUALDAD 183,68 KB