17 de Mayo. Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia

17 de Mayo. Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia

17/05/2023

Un año más el Ayuntamiento de Olivares se une a la conmemoración del 17 de mayo, Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia con el lema: "Ampliando Miradas". Una campaña que trabaja para la creación de espacios para la igualdad y el respeto a la diversidad; llevándose a cabo actos que reivindican la importancia de seguir trabajando contra cualquier acto discriminatorio.

homofobia
Para ello os invitamos a participar a partir de las 18:00h en el Espacio Joven, donde tendrá lugar la lectura del manifiesto institucional, el Sketch "LGTBIfobia y las exposiciones: "Una Mirada al Respeto", con la participación de agentes claves y jóvenes participantes de talleres juveniles  y el Mural "OLIVARES: Un pueblo unido por los colores", en el que ha colaborado la acción social de dinamización para la promoción de la igualdad.
 
En la Exposición "Una Mirada al Respeto" se representa la lucha a lo largo de los años, haciéndose uso de un alambre de espino, las personas participantes muestran a través de imágenes que quieren romper el dominio, la represión y la lucha por una sociedad más igualitaria y de respeto a la Diversidad..se muestran 17 metros de emociones: "Evita nuestra DOLOR. Haremos ver nuestra REBELDÍA. Conoce nuestro SUFRIMIENTO. Ayuda a eliminar el MIEDO. RABIA. IRA. DESESPERACIÓN. RESIGNACIÓN. REPULSA. Tú tienes el CONTROL. No PASES. No te CALLES. Lucha contra la INDIFERENCIA. Suelta y CONFÍA. EQUILIBRIO. EDUQUEMOS. Apoya con FUERZA. Las fotografías han sido realizadas por Manuel Morilla, fotógrafo profesional.
 
Por la mañana estarán desarrollándose las II Jornadas profesionales Diversidad y LGTBI, de 10 a 14h, en el Centro Cívico Municipal "El Prado", acompañándole también la exposición móvil: "Una Mirada al Respeto", que permanecerá expuesta en el patio central.
 
Esta actividad está organizada por el área de juventud y de Igualdad del Ayuntamiento de Olivares.