1º Convocatoria de Acciones Sociales para el año 2022

1º Convocatoria de Acciones Sociales para el año 2022

Mediante Resolución de la Alcaldía Presidencia n.º 396/2022 se ha aprobado la primera convocatoria de acciones sociales conforme al Plan Municipal de Apoyo a las familias en situación de necesidad social aprobado en Junta de Gobierno Local de fecha 29/01/2021 y según las Bases Reguladoras del Programa Local de Intervención Social publicadas en BOP n.º 89 de fecha 20/04/2022.

ACCION SOCIAL

Acciones sociales convocadas:

 

- PINTURA DECORATIVA DE EDIFICIOS Y ESPACIOS EXTERIORES. (máximo de 10 personas participantes). 300h. Horario de 9 a 14h.

 - MANTENIMIENTO DE JARDINES. (máximo de 10 personas participantes). 300h. Horario de 9 a 14h.

 - DINAMIZACIÓN COMUNTARIA PARA LA PARTICIPACIÓN SOCIAL. (máximo de 10 personas participantes). 300h. Preferente horario de tarde. Horario de mañana para la participación en itinerarios y actividades concretas.  A determinar horario concreto.

Estas acciones se desarrollarán durante los meses de mayo a agosto de 2022.
 
 
Requisitos y condiciones para participación en el Programa, según el art. 5 de las Bases Reguladoras:
 
 
Requisitos generales:
 
- Personas a partir de 18 años de edad.
 
- Personas empadronadas en el municipio de Olivares, con una antiguedad mínima de 12 meses a contar desde la publicación de la convocatoria para cada una de las actuaciones establcidad en las distintas acciones sociales.
 
- Personas en situación de desempleo de larga duración: al menos 12 meses en situación de desempleo en un período de 18 meses.
 
- Estar en situación de búsqueda activa de empleo.
 
- Tendrán prioridad aquellas personas que no hayan participado en acciones sociales de similares características.
 
- Tendrán prioridad las personas en situación de vulnerabilidad, según informe de Servicios Sociales que necesitan ocupar su tiempo desarrollando actividades que mejoren las habilidades y recursos personales dentro de las líneas de intervención establecidas.
 
 
Requisitos específicos:
 
Se establece como requisito específico para priorizar el acceso a la acción social "Dinamización Comunitaria para la Participación Social", el cumplimiento de estar en posesión de uno de los siguientes niveles formativos:
 
- Título de Bachiller
 
- Certificado de Profesionalidad de nivel 3
 
- Certificado de Profesionalidad de nivel 2 de la misma familia y área profesional.
 
 
 
- Plazo de solicitud: 10 días hábiles a contar desde la publicación de la convocatoria en el e-tablón del Ayuntamiento de Olivares. (desde el día 22/04/2022 hasta el 06/05/2022, ambos inclusive)