25 de enero de 2020

Estamos en:

Situación actual: Inicio Actualidad Noticias Patrimonio, Turismo y Nuevas Tecnologías → 2007 → EL STAND DE OLIVARES CAUSA SENSACION EN FIBES

Noticias

EL STAND DE OLIVARES CAUSA SENSACION EN FIBES

EL STAND DE OLIVARES CAUSA SENSACION EN FIBES
17/12/2007 Ayer día 13 se inició en FIBES la VI Muestra de la Provincia, Sevilla son sus Pueblos, que en esta ocasión dedica su temática al turismo y a las potencialidades que esta actividad está demostrando tener en los municipios sevillanos. En el acto de inauguración asistieron el Presidente de la Diputación de Sevilla, Don Fernando Rodríguez Villalobos, la Consejera de Gobernación, Doña Evangelina Naranjo, el Consejero de Turismo, Don Sergio Moreno y personalidades, alcaldes y público en general.

fibes07-1

El Ayuntamiento de Olivares estuvo representado por D. Isidoro Ramos, Alcalde de Olivares y Dña. Carmen Mateos, Concejal de Desarrollo Local.

fibes07-2

El Stand de Olivares estuvo arropado por las alumnas de los módulos de  Escenografía y Diseño Gráfico del Taller de Empleo ACTIVA-TE, así como de los monitores/a y Directora del Taller. Quienes tras días de trabajo y dedicación han sabido recuperar la imagen de la tarasca, contribuyendo de este modo a la consecución de una de las líneas de trabajo del área de Patrimonio del Ayuntamiento de Olivares: Interpretando el Barroco, un proyecto en construcción.

fibes07-3

En el siglo XVII, los monarcas españoles empezaron a participar personalmente en la procesión del Corpus, la procesión venía precedida por la imagen del pecado que encarnaba la tarasca, un gran bicho en forma de dragón o serpiente montado sobre un carro y confeccionado con madera, pasta de papel y tela, sobre el que había músicos, gigantonas, enanos, monos y otras variadas figuras. Le seguían grupos de gigantes y una serie de danzas representadas (con escenas bíblicas, mitológicas e históricas), danzas tradicionales (de espadas, moros y cristianos, de lazos y enramadas, folías portuguesas, de zapateados, cascabeles, escarnio, paloteado...), danzas de música interpretando breves conciertos, y danzas más exóticas (de negros, de indios, de turcos). Esta parte se cerraba con los carros en los marchaban los comediantes que representaban los autos sacramentales….

fibes07-4