10 de abril de 2020

Estamos en:

Situación actual: Inicio Actualidad Noticias Otras Noticias → EL AYUNTAMIENTO DE OLIVARES COLABORA CON EL SECTOR COMERCIA...

Noticias

EL AYUNTAMIENTO DE OLIVARES COLABORA CON EL SECTOR COMERCIAL PONIENDO EN MARCHA UN SERVICIO DE REPARTO A DOMICILIO

EL AYUNTAMIENTO DE OLIVARES COLABORA CON EL SECTOR COMERCIAL PONIENDO EN MARCHA UN SERVICIO DE REPARTO A DOMICILIO
25/03/2020

Para ello se pone en marcha un servicio de reparto a domicilio que complemente los ya establecidos por los propios establecimientos comerciales. Este servicio tendrá las finalidades siguientes:

 

         1.- Evitar a las personas que se encuentren en situación de necesidad o riesgo, que se desplacen a los centros comerciales para la adquisición de alimentos o medicamentos y con ello tengan un riesgo elevado de contagio.

         2.- Para el resto de personas, que aunque sean menos vulnerables, también tienen un riesgo de contagio o poderla contagiar. Se evita el trasiego por la calle y el contacto en los propios establecimientos.

         3.- Para nuestros comercios y establecimientos, que de alguna manera se les ayuda a dar un servicio que en muchos casos ya prestan, colaborando con ellos y facilitándole su prestación, e indirectamente fomentando el comercio local en estas circunstancias actuales de confinamiento general.

        

         Es muy importante decir que ESTE SERVICIO INCLUYE EXCLUSIVAMENTE EL REPARTO DE PEDIDOS YA REALIZADOS Y CERRADOS ENTRE CLIENTE Y ESTABLECIMIENTO. No se incluye ningún tipo de pago, gestión de pedidos ni intermediación en los mismos. Se presta el servicio exclusivo del transporte de la mercancía ya embalada desde el establecimiento al domicilio y la confirmación de la recepción del mismo.

 

         ESTE SERVICIO DE REPARTO NO CONLLEVA NINGÚN TIPO DE COSTE NI PARA EL ESTABLECIMIENTO NI PARA EL CLIENTE, y se realizará en un horario previamente establecido. En principio, por la mañana se realizarían y gestionarían los pedidos, y por la tarde se procedería a repartirlos.

 

         ESTE SERVICIO ES VOLUNTARIO, no se obliga ni a establecimientos ni a la población, siendo evidentemente un servicio que intenta beneficiar a la mayor cantidad de personas posibles y se intenta reducir en la medida de lo posible la incidencia de la pandemia entre nuestros conciudadanos.

 

         ESTE SERVICIO SE PRESTA PARA SU UTILIZACIÓN EN EMPRESAS DE OLIVARES, no se contemplan repartos de otros establecimientos de fuera de la localidad.

 

         El Ayuntamiento dispone de una aplicación para móviles y de un espacio en la web municipal (www.olivares.es) con información de las empresas y comercios que se quieran inscribir. Su finalidad es facilitar a la población la máxima información de toda la oferta de establecimientos que tienen a su disposición en Olivares para cubrir sus necesidades.

 

         Es importante destacar que ESTE SERVICIO ES TEMPORAL, sólo mientras dure esta situación de estado de alarma y confinamiento general. No sustituye al que ya prestan algunos establecimientos, y que la única finalidad es APOYAR y COLABORAR con nuestros vecinos y empresas. Destacar también que es totalmente VOLUNTARIO, nadie debe sentirse obligado a su uso, si bien es recomendable por la SEGURIDAD de todos.

 

7153