22 de febrero de 2020

Estamos en:

Situación actual: Inicio Actualidad Noticias Otras Noticias → COMO AHORRAR EN LAS FACTURAS DE LA LUZ

Noticias

COMO AHORRAR EN LAS FACTURAS DE LA LUZ

COMO AHORRAR EN LAS FACTURAS DE LA LUZ
05/02/2020
7062
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Según la OCU, únicamente un 12% de los usuarios es capaz de leer y sobre todo interpretar el recibo. Es una responsabilidad ineludible pero con algunas observaciones básicas podrá dejar de ser uno de los costes más temidos por los consumidores.
Desde la asociación de consumidores OCU se ha dado divulgación a un artículo con cuatro consejos productivos para ahorrar 276 euros al año en la energía del hogar: 

  1. Chequea la tarifa y la potencia: Revisa en el contrato o analiza uno de los recibos donde te venga la potencia que tienes contratada y qué tarifa estás disfrutando. Muchas viviendas pagan facturas excesivas debido a que tienen contratado una potencia innecesaria en su casa. 
  2. Ten un buen uso de los aparatos eléctricos: Los expertos de la OCU reflexionan,que los electrodomésticos que más energía consumen al año es una casa son: la lavadora, el congelador, la televisión, la secadora y el lavavajillas. No obstante, esta capacidad se puede modificar en competencia de la eficaz del dispositivo y del empleo que hagamos de él. Desde OCU, se recomienda optar por el programa más frío posible en la lavadora, desconectar el termo si no se va a utilizar en 24 horas, descongela el hielo de la nevera, apaga la vitrocerámica cuando esté terminado la cocción entre otros consejos. 
  3. Utiliza aparatos eficientes: Se recomienda cambiar los electrodomésticos antiguos por otros más eficientes siempre y cuando estén al final de su vida útil. Hacer una inversión de ese tipo te hará tener mayor calidad y a la vez menor consumo de energía , precisan menos mantenimiento y el ahorro en la factura de la luz es un hecho real.  
  4. Autoconsumo: Una alternativa para ahorrar y generar tu propia energía. Se consigue gracias a las placas fotovoltaicas. Este proyecto supone un desembolso inicial pero que a la larga te hará economizar alrededor de los 820 euros anuales en la conjetura de hogares donde el consumo sea unos 5.7600 kw/h.  
Para recibir más información:
Analiza si la potencia de tu vivienda es la correcta:  https://comparadorluz.com/tramites/potencia-electrica
Comparativa de tarifas para el 2020: https://companiadeluz.es/info/tarifas