20 de octubre de 2019

Estamos en:

Situación actual: Inicio Actualidad Noticias Otras Noticias → EL AYUNTAMIENTO DE OLIVARES CANCELA TOTALMENTE LA DEUDA BAN...

Noticias

EL AYUNTAMIENTO DE OLIVARES CANCELA TOTALMENTE LA DEUDA BANCARIA

EL AYUNTAMIENTO DE OLIVARES CANCELA TOTALMENTE LA DEUDA BANCARIA
07/10/2019

         El Ayuntamiento de Olivares ha conseguido cancelar definitivamente la deuda con entidades bancarias después de muchos años.

         En este año 2019 se han cancelado los dos préstamos bancarios que el Ayuntamiento de Olivares todavía tenía vigentes, que han ascendido a la cantidad de 665.550,12 euros, lo que ha supuesto un ahorro en el pago de intereses.

Aunque todavía quedaban varias anualidades para terminar de amortizar dichas operaciones, el equipo de gobierno llevaba bastante tiempo decidido a amortizar la deuda pendiente con las entidades bancarias, teniendo en cuenta la buena evolución de las cuentas municipales.

         Por una parte, en el primer semestre se amortizó la cantidad de 178.455,91 euros, correspondiente a una operación formalizada en diciembre de 2.008, y que se ha cancelado con recursos exclusivamente municipales.

         Por otro lado, hace pocos días se ha cancelado el último préstamo, que ha supuesto la amortización de 487.094,21 euros, correspondiente a una operación formalizada en diciembre de 2.014, gracias a la financiación aportada por parte de la Diputación Provincial de Sevilla, a través de los Fondos Extraordinarios de Anticipos Reintegrables, que no tienen coste financiero para los Ayuntamientos.

 

6882