21 de septiembre de 2019

Estamos en:

Situación actual: Inicio Actualidad Noticias Otras Noticias → REUNIÓN DE TRABAJO DEL ALCALDE DE OLIVARES CON LA DELEGADA ...

Noticias

REUNIÓN DE TRABAJO DEL ALCALDE DE OLIVARES CON LA DELEGADA TERRITORIAL DE FOMENTO PARA TRATAR DIVERSOS TEMAS DE INTERÉS PARA EL MUNICIPIO

REUNIÓN DE TRABAJO DEL ALCALDE DE OLIVARES CON LA DELEGADA TERRITORIAL DE FOMENTO PARA TRATAR DIVERSOS TEMAS DE INTERÉS PARA EL MUNICIPIO
06/09/2019

         Una vez comenzado el curso político tras el período estival, el Alcalde de Olivares, Isidoro Ramos, ha sido recibido por la actual Delegada Territorial de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía en Sevilla, Dª Susana Cayuelas Porras, con el objetivo de mantener una reunión oficial de trabajo en donde se han planteado diversos asuntos de interés para Olivares.

          Por el Sr. Alcalde se le envió una petición oficial a principios de agosto a la Sra Delegada Territorial en la que planteaba la necesidad de dar solución a los diversos temas pendientes, y que vienen siendo demandados por muchos ciudadanos.

          Por un lado, nuevamente se solicita desde el Ayuntamiento que la Junta elabore el proyecto de nuevo Carril Bici en la carretera A-8077, entre Olivares y Sanlúcar la Mayor, petición que se ha realizado en varias ocasiones en los últimos años.

          Asimismo, se ha planteado a la Sra. Delegada Territorial la necesidad de buscar una solución al acceso desde la carretera A-8077 a la urbanización Los Vinos. La petición planteada por el Sr. Alcalde ha sido que se estudie nuevamente la posibilidad de una rotonda en la zona próxima al acceso a la citada urbanización, petición realizada en numerosas ocasiones tanto por los vecinos como por el Ayuntamiento desde hace tiempo.

          Otro asunto que está pendiente de solucionar es el proyecto de iluminación del carril bici en la carretera A-8075, entre Olivares y Villanueva del Ariscal, que aunque fue ejecutado por la Diputación Provincial de Sevilla, está actualmente paralizado y que hay que desbloquear.

          Por otro lado, un tema que ha sido planteado muchas veces por bastantes ciudadanos es la presión circulatoria de la calle Pío X, que al ser travesía de la carretera A-8077, las competencias las ejerce la Junta de Andalucía. El Alcalde de Olivares ha solicitado a la Delegada Territorial que se estudie alguna alternativa para implantar medidas de reducción de velocidad, de señalización, o cualquier otra iniciativa para paliar las molestias que sufren los vecinos.

          Por último, el Alcalde de Olivares ha solicitado la renovación del asfaltado de un tramo de la calle Pío X que quedó sin ejecutar en 2018, así como la renovación del firme de la carretera A-8077 entre Olivares y Sanlúcar la Mayor debido a su deficiente estado de conservación.

          La Sra. Delegada Territorial se ha comprometido a estudiar todos los temas planteados por el Sr. Alcalde de Olivares.

6817