15 de diciembre de 2019

Estamos en:

Situación actual: Inicio Actualidad Noticias Otras Noticias → BANDO DE LA ALCALDÍA-PRESIDENCIA: SE PROHÍBE EL USO DEL FUE...

Noticias

BANDO DE LA ALCALDÍA-PRESIDENCIA: SE PROHÍBE EL USO DEL FUEGO DEL 1 DE JUNIO AL 15 DE OCTUBRE

BANDO DE LA ALCALDÍA-PRESIDENCIA: SE PROHÍBE EL USO DEL FUEGO DEL 1 DE JUNIO AL 15 DE OCTUBRE
08/08/2019

1.- Que según la Orden de 21 de mayo de 2009, de la Consejería de Medio Ambiente, por la que se establecen limitaciones de usos y actividades  en terrenos forestales y zonas de influencia forestal (franja de 400 metros circundantes) SE PROHÍBE EL USO DEL FUEGO DEL 1 DE JUNIO AL 15 DE OCTUBRE  en las mismas, y en particular:

a.- La quema de vegetación natural.

b.- La quema de residuos agrícolas y forestales.

c.- Encender fuego para la preparación de alimentos o cualquier otra finalidad, incluidas las áreas de descanso de la red de carreteras, y las zonas recreativas y de acampada, aun estando habilitadas para ello.

d.- El uso del fuego  en calderas  de  destilación,  y en hornos de  carbón  y piconeo.

e.- El uso del fuego en la actividad apícola.

 

2-. Es OBLIGATORIO la limpieza y retirada de los pastos que se encuentran en las fincas forestales que se encuentran colindantes a construcciones aisladas, así como el matorral, para evitar la afección a las edificaciones.

3.-   Asimismo,  se   PROHÍBE   TERMINANTEMENTE   el  depósito  y acumulación de residuos  de cualquier tipo y residuos vegetales en las cunetas y fincas.

4.-   Los   restos   de   la   limpieza   deberán   llevarse   a   vertedero   autorizado   o depositarse   en   el   punto   limpio   del   Municipio.  EN   NINGÚN   CASO   DEBERÁN PERMANECER RESIDUOS DE LIMPIEZAS EN LAS PARCELAS NI UTILIZAR EL FUEGO PARA SU ELIMINACIÓN.

5.- En caso de  DETECTAR EL INICIO DE UN INCENDIO FORESTAL, O VER ACCIONES NEGLIGENTES O IMPRUDENTES  que puedan originar el mismo (barbacoas   encendidas,   quema   de   residuos   forestales,   etc),   se   ruega   llamen inmediatamente al TELÉFONO ÚNICO DE EMERGENCIAS 112, para notificarlo lo antes posible y evitar que el incendio se haga incontrolable o se produzca el mismo.

6792