17 de agosto de 2019

Estamos en:

Situación actual: Inicio Actualidad Noticias Otras Noticias → VII CERTAMEN DE CANCIÓN ESPAÑOLA "OLIVO DE PLATA" 2019. 1ª...

Noticias

VII CERTAMEN DE CANCIÓN ESPAÑOLA "OLIVO DE PLATA" 2019. 1ª SEMIFINAL

VII CERTAMEN DE CANCIÓN ESPAÑOLA
28/06/2019

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Olivares organiza el VII Certamen de Canción Española “Olivo de Plata” con el objetivo de impulsar y difundir el género musical de la copla y canción española que tiene un importante arraigo en nuestro pueblo.

Se han establecido tres Semifinales que se celebrarán en el patio del Palacio del Conde-Duque de Olivares los días 5, 12 y 19 de julio. En éstas participarán un total de 25 aspirantes provenientes de varias provincias andaluzas.

Además del 1º Premio consistente en 800 euros y el trofeo “Olivo de Plata”, las cinco personas que pasen a la Gran Final podrán optar a un 2º Premio de 400 euros y recuerdo conmemorativo, un 3º Premio de 300 euros y trofeo conmemorativo y dos Accésit de 100 euros cada uno. La Final tendrá lugar en la Caseta Municipal el 1 de agosto.

En todo el proceso de organización y desarrollo de este evento se cuenta con la colaboración de Óscar Calderón; paisano y cantante que tiene una larga trayectoria en el mundo de la copla, habiendo concursado en “Se llama Copla” de Canal Sur y teniendo en su haber muchos premios; el último el Primer Premio en el VII Certamen de Canción Española “Flor de Azahar de Cártama” (Málaga).

6732

6731