17 de agosto de 2019

Estamos en:

Situación actual: Inicio Actualidad Noticias Otras Noticias → PROGRAMA ALJARAFE EMPRENDE

Noticias

PROGRAMA ALJARAFE EMPRENDE

PROGRAMA ALJARAFE EMPRENDE
03/06/2019

Gracias a este programa, 9 emprendedores de diferentes municipios de la comarca del Aljarafe se han introducido en un itinerario formativo dirigido a formarse en los primeros pasos de la creación de empresas.

El programa se inició con una acción de Formación Gerencial de 45 horas teóricas en modalidad presencial con el objetivo de clarificar los aspectos vinculados al desarrollo y ejecución de la idea de negocio y a la adquisición de valores, conocimientos y habilidades necesarios para el éxito de la actividad económica. Dicha acción formativa incluyó un sistema tutorizado de seguimiento por el cual ha sido posible adaptar la teoría impartida en el aula a su propia actividad. Las materias que se han impartido han sido: La idea, Marketing, Finanzas, Operaciones, Laboral, Recursos Humanos, Fiscalidad, Aspectos Jurídicos, Ayudas, además de acciones de formación transversal en materia de genero, incorporación de TICs y sensibilización medioambiental.

Una vez finalizada la formación en materia gerencial, los emprendedores se incorporaron a la fase dirigida a favorecer la puesta en marcha de las ideas de negocio, cuyo objetivo era acompañarlos con la intención de que a lo largo del tiempo que dura esta fase, se le ofrezcan herramientas y entorno favorables hacia inicio de la actividad como persona física o jurídica.

Para ello, se les entregó un simulador de Plan de Negocio que les ha permitido trabajar su idea de negocio mediante la elaboración de su propio Plan de Empresa mediante la celebración de distintas acciones de consultoría. Asimismo, los participantes han podido acceder a sesiones individualizadas de consultoría para profundizar en los trámites para la puesta en marcha de la idea de negocio, información y tramitación de ayudas, subvenciones y aspectos de la idea de negocio y su financiación. (leasing, factoring, avales, sociedades de capital riesgo, prestamos participativos, etc.

Finalmente, el pasado día 28 de mayo, celebramos un Evento de networking para los usuarios del programa en el CREA de Sevilla, punto de referencia del emprendimiento en nuestra provincia. En dicho encuentro pudieron conocer los servicios que se ofrecen en un centro de incubación de ideas de negocio así como contactar con otros emprendedores que les permitieron contrastar opiniones en su proceso de creación de negocio. Por último, recibieron una sesión formativa de emprendimiento en las propias instalaciones del CREA. Un día muy productivo y de intercambio de experiencias, formación y conocimiento.

 

 

6702