23 de julio de 2019

Estamos en:

Situación actual: Inicio Actualidad Noticias Otras Noticias → OLIVARES SERÁ MUNICIPIO CARDIOPROTEGIDO EN LAS PRÓXIMAS SEM...

Noticias

OLIVARES SERÁ MUNICIPIO CARDIOPROTEGIDO EN LAS PRÓXIMAS SEMANAS

OLIVARES SERÁ MUNICIPIO CARDIOPROTEGIDO EN LAS PRÓXIMAS SEMANAS
26/04/2019

         El municipio de Olivares continúa avanzando en la cardioprotección, y se convertirá en municipio cardioprotegido tras la firma del contrato para el suministro de varios aparatos desfibriladores, que se instalarán en varias instalaciones municipales. Para ello, el Ayuntamiento de Olivares va a invertir la cantidad de 7.090,60 euros

         Actualmente el Ayuntamiento de Olivares ha dotado de dichos aparatos desfibriladores al Estadio Municipal de Fútbol, el Pabellón Municipal de Deportes, así como a la Policía Local.

         A estos tres aparatos se les van a sumar otros 4 nuevos desfibriladores, que serán instalados en los Colegios Públicos "Eucaliptos" y "El Prado", el Centro Municipal de Mayores "Cartuja", así como el propio edificio del Ayuntamiento, ya que habitualmente hay una mayor afluencia y tránsito de personas.

         El objetivo del Ayuntamiento es cardioproteger a la población, instalando los aparatos desfibriladores de manera que pueda atenderse a cualquier posible víctima de una parada cardiorrespiratoria o muerte súbita, dentro de los 5 primeros minutos desde su desvanecimiento.

         Hace unos meses el Ayuntamiento de Olivares ha licitado la adquisición de dichos aparatos desfibriladores, y en pocas semanas se dispondrá de ellos. Además, se van a formar a varias personas por dependencia municipal en reanimación cardiopulmonar (RCP) y a usar los aparatos. La intención es que siempre haya alguien formado en cualquiera de las dependencias municipales donde se han instalado los desfibriladores, para poder dar más garantías de supervivencia a las posibles víctimas de paradas cardio respiratorias o muerte súbita.

 

6659