17 de agosto de 2019

Estamos en:

Situación actual: Inicio Actualidad Noticias Otras Noticias → EL PROGRAMA SEMBRANDO FUTURO PONE EN MARCHA EL "AULA COMUNI...

Noticias

EL PROGRAMA SEMBRANDO FUTURO PONE EN MARCHA EL "AULA COMUNITARIA" COMO MEDIDA EDUCATIVA ALTERNATIVA A LA EXPULSIÓN ESCOLAR

EL PROGRAMA SEMBRANDO FUTURO PONE EN MARCHA EL
12/04/2019

-          INICIALES. Proyecto  de intervención psicoeducativa para la promoción de conductas y emociones adaptativas a través del juego dirigido al alumnado de infantil del CEIP Los Eucaliptos.

-          ESENCIALES. Proyecto para la prevención del fracaso y absentismo escolar en el IES Heliche.

-          PRINCIPIA. Proyecto sociocomunitario para el fomento de la empleabilidad y el desarrollo de habilidades sociales dirigido a jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Dentro de las líneas de actuación del Proyecto Esenciales se propone esta nueva medida, “Aula Comunitaria” para ofrecer al alumnado expulsado, a sus familias y al centro educativo un espacio seguro de reflexión y trabajo para mitigar los efectos de la expulsión y evitar nuevas conductas disruptivas que lleven nuevamente a esta situación.

La propuesta del Aula Comunitaria, como otras que progresivamente se irán implantando,  surge del grupo de trabajo profesional compuesto por el área de Deportes, Juventud, Servicios Sociales, PIM, Centro de Salud, Policía Local e IES Heliche en colaboración con otros recursos municipales cuya finalidad se centra en: realizar un análisis de la situación real y detectar problemáticas que afectan a nuestro municipio, prioritariamente al colectivo juvenil, y la importancia de desarrollar actuaciones conjuntas y coordinadas para abordar desde una perspectiva integral las situaciones problemáticas de aquellas/os jóvenes con dificultades y sus familias favoreciendo su correcto desarrollo social, personal y educativo.

 

6622

66236624