25 de marzo de 2019

Estamos en:

Situación actual: Inicio Actualidad Noticias Otras Noticias → ARRANCA LA 1ª FASE DEL PROGRAMA DE INICIATIVA DE COOPERACIÓ...

Noticias

ARRANCA LA 1ª FASE DEL PROGRAMA DE INICIATIVA DE COOPERACIÓN LOCAL EMPLE@JOVEN / EMPLE@30+ / EMPLE@45+

ARRANCA LA 1ª FASE DEL PROGRAMA DE INICIATIVA DE COOPERACIÓN LOCAL EMPLE@JOVEN / EMPLE@30+ / EMPLE@45+
15/03/2019

El 1 de marzo tuvo lugar tuvo lugar en el Centro Cívico Municipal la Sesión de Acogida, en la que Isidoro Ramos, Alcalde de Olivares, junto al personal técnico del Ayuntamiento y las Técnicas de Inserción (contratadas para este proyecto), dieron la bienvenida y facilitaron la información sobre las actuaciones que se llevarán a cabo en el desarrollo del Programa de Iniciativa de Cooperación Local (ICL).

Este programa, que está financiado por la Junta de Andalucía Y por el Fondo Social Europeo procedente del Programa Operativo: "Fondo Social Europeo de Andalucía 2014-2020" y Programa Operativo de Empleo Juvenil.

El Programa ICL tiene como objetivo promover la creación de empleo en sectores poblacionales con edades comprendidas desde los 18 hasta más de 55 años. Con estas contrataciones se persigue la inserción laboral de personas desempleadas, a través de la realización de proyectos municipales que permitan mejorar su empleabilidad con la adquisición de experiencia laboral vinculada a una ocupación.

Las personas destinatarias contarán con acciones de orientación y tutorización, con el fin de promover su activación e inserción laboral, a través del asesoramiento especializado y personalizado por parte de profesional de orientación y de personal técnico de inserción.

Para esta primera fase del programa, se han contratado cosedoras, monitores deportivos, técnicas en educación infantil, asistentas domiciliarias, empleados administrativos, herrero, pintor, operario de vehículo, albañiles, personal de limpieza, jardineros y barrenderos, con contratos de duración de 6 a 8 meses.

 

6579

 

Logos ICL