25 de marzo de 2019

Estamos en:

Situación actual: Inicio Actualidad Noticias Otras Noticias → CONMEMORACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER. 8 DE MARZO...

Noticias

CONMEMORACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER. 8 DE MARZO 2019. PUNTO DE IGUALDAD MUNICIPAL. AYUNTAMIENTO DE OLIVARES

CONMEMORACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER. 8 DE MARZO 2019. PUNTO DE IGUALDAD MUNICIPAL. AYUNTAMIENTO DE OLIVARES
08/03/2019

En este día se ha visibilizado el trabajo que realizan las mujeres, en distintos ámbitos: artesanía,   pintura, costura y bordado, cerámica, manualidades, escritura; asociaciones representadas en su mayoría por mujeres, haciendo un trabajo solidario y poco reconocido, pero que su a vez es prioritario para el desarrollo de nuestra sociedad. Mujeres que dentro de sus tareas diarias, del hogar, de su trabajo, del cuidado de sus familiares y personas dependientes, buscan su espacio para la mejora de su salud y de su crecimiento personal, buscándose un hueco hacia el empoderamiento y el estar en igualdad en esta sociedad, que aún lucha por la igualdad real de oportunidades entre mujeres y hombres.

En el día de hoy, y uniéndonos al lema de la campaña de la Excma. Diputación de Sevilla: “imparables...#MujeresenMovimiento, hemos querido mostrar el escenario de todas ellas, si parar, en la lucha por esta Igualdad que toda la sociedad necesita.

Hemos disfrutado de las exposiciones a cargo de: Nieves Torres (escritora), María Dolores del Valle (Muñecos de punto), Lourdes Núñez (manualidades de fieltro), Concha Pallarés (ceramista), Loli Hurtado (manualidades varias), Bernabela (costura), María del Pilar Suárez (costurera), Dolores García Román (trabajos de bordado), Carmen Alvarado (trabajos de punto), Manoli Reyes García (pintura en tela), Manuela Pallares Marín (pintura y bordado), Pallamén (costura) y Lola Alberdi, (artista y diseño). De las asociaciones: Namasté, Ampa Heliche y Ampa Aljarafe Alto, Amigos del pueblo Saharaui, AFA, Alba de Montijo y Asesubpro, con la muestra de fotos de los trabajos que realizan diariamente. Y la participación del grupo de dinamización y mayores, dirigido por Virginia García Pérez, con su baile en directo.

Para terminar ha tenido lugar la lectura del manifiesto a cargo de Doña. Carmen Mateos Pérez, Concejala-Delegada del área de Igualdad, en compañía de toda la corporación política del Ayuntamiento de Olivares y Doña. Mercedes Santos Moncayo, Presidenta de la Asociación de Mujeres “Alba de Montijo del municipio de Olivares, en el que se ha hecho hincapiè en “cómo el logro real de la igualdad de género y la no discriminación no es un objetivo importante en sí mismo, sino que es además un factor para la obtención de un futuro sostenible para todas las personas”.

Se ha aprovechado el día de hoy para hacer entrega de un material en igualdad, para todas las edades, a la Biblioteca pública municipal y al Punto de Igualdad Municipal, que estará disponible para todas las personas que lo deseen, ya que la formación en esta materia es imprescindible para el avance.

Durante todo el acto se han repartido lazos y al finalizar el mismo, se ha ofrecido un refrigerio, por parte del Ayuntamiento.

 

 LEER MANIFIESTO PDF

 

6549

6550

65516552655365546555656665676568