26 de junio de 2019

Estamos en:

Situación actual: Inicio Actualidad Noticias Otras Noticias → ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN EN EL PROGRAMA "ALJARAFE EM...

Noticias

ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN EN EL PROGRAMA "ALJARAFE EMPRENDE", DIRIGIDO A EMPRENDEDORES

ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN EN EL PROGRAMA
02/01/2019

El autoempleo es, actualmente, una posibilidad interesante de creación de empleo. Sin embargo, no es recomendable que se inicie una andadura en este campo sin la formación y el asesoramiento adecuados. De ahí que la Mancomunidad pone en marcha el programa denominado ALJARAFE EMPRENDE, subvencionado por la Convocatoria de Subvenciones del Área de Concertación, Servicio de Desarrollo Local, de la Diputación Provincial de Sevilla destinadas a Mancomunidades de la Provincia que realicen actividades de Desarrollo en el ámbito territorial para el año 2.018.

Con este nombre, Mancomunidad de Desarrollo y Fomento del Aljarafe pretende poner en marcha un programa que permita el apoyo al inicio, creación y posterior acompañamiento para su consolidación de experiencias empresariales concretas que se puedan poner en marcha en nuestra comarca.

Para ello, de entre todas las solicitudes presentadas se seleccionarán a 10 Emprendedores de la comarca del Aljarafe que hayan demostrado interés por iniciar una actividad económica como trabajador por cuenta propia teniendo preferencia a mujeres,  jóvenes menores de 35 años con bajo nivel de formación, desempleados que acrediten un periodo superior a 12 meses y mayores de 45 años y en sectores preferentemente vinculados a actividades innovadoras o vinculadas a los nuevos yacimientos de empleo en nuestra comarca, tales como Comercio tradicional de proximidad, Nuevas Tecnologías de la Comunicación y de la Información, Mejora de los espacios públicos, Servicios de Ayuda a Domicilio y Atención a personas dependientes, actividades vinculadas al Desarrollo Cultural Local y a la Protección de Zonas Naturales y el Turismo.

 

Estas empresas pasarán por las siguientes fases dentro del programa:

- Fase inicial de Formación en materia de emprendimiento.

- Fase de Puesta en Marcha y Lanzamiento para el inicio de la actividad.

- Fase de Seguimiento y Consolidación destinado a apoyar aquellas iniciativas que se pongan en marcha.

 

Todas estas acciones se desarrollarán entre Diciembre 2018 y Mayo de 2019.

El plazo de presentación de solicitud de inscripción será hasta el día 18 de Enero de 2.019.

Cualquier persona que esté interesada en participar en este Programa, puede contactar con Mancomunidad de la siguiente forma:

a.- Teléfono: 954165208

b.- Correo electrónico: antoniojosefunesbenitez@aljarafe.com

 

6312