21 de marzo de 2019

Estamos en:

Situación actual: Inicio Actualidad Noticias Otras Noticias → ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN EN EL PROGRAMA "RECUPERANDO...

Noticias

ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN EN EL PROGRAMA "RECUPERANDO SECTORES TRADICIONALES DEL ALJARAFE"

ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN EN EL PROGRAMA
02/01/2019

         La Mancomunidad de Desarrollo y Fomento del Aljarafe pretende poner en marcha un programa que permita ofrecer apoyo a actividades empresariales que se encuentren en una situación de riesgo de desaparición por ser la última generación y no existe seguridad de mantenimiento de la misma, y por otra parte, actividades consideradas tradicionales que requieren de una modernización de  sus estructuras empresariales y productivas para ser competitivas.

En nuestra comarca, existen algunas actividades empresariales, mayormente artesanales, que se encuentran en una situación difícil y están en riesgo de desaparición si no se les ofrece ayuda y se enseña a un futuro emprendedor que continué con dicha actividad.

Mediante este programa la Mancomunidad ofrece la posibilidad a estas empresas de mantener lo que ha sido su profesión mediante el traspaso de conocimiento a un emprendedor joven que aplique conocimientos técnicos y empresariales actualizados. Existen igualmente actividades que pueden ser características y emblemáticas de nuestra zona y que merece la pena el apoyo para su mantenimiento y consolidación. Son empresas tradicionales pero que no están modernizadas.

El programa “RECUPERANDO SECTORES TRADICIONALES DEL ALJARAFE”, está subvencionado por la Diputación Provincial de Sevilla, a través de una línea de subvenciones destinada a Mancomunidades de la Provincia que realicen actividades de Desarrollo en el ámbito territorial para el año 2.018.

Las acciones que se desarrollarán son:

- Programa de consultoría a las empresas para modernización de sus estructuras productivas

- Selección y formación gerencial para becarios que quieran desarrollar un proyecto de empresa vinculado a la empresa tradicional en riesgo.

- Período de prácticas en empresas para estos becarios en el que aprenderán la profesión y desarrollarán un plan de negocio vinculado a la actividad en cuestión.
 

De entre todas las solicitudes, se seleccionarán a 4 empresas tradicionales que cumplan con los requisitos y a 8 becarios para realizar las prácticas en las empresas seleccionadas.

Todas estas acciones se desarrollarán hasta Mayo de 2019.

         Cualquier persona que esté interesada en participar en este Programa, puede contactar con Mancomunidad de la siguiente forma:

a.- Teléfono: 954165208

b.- Correo electrónico: antoniojosefunesbenitez@aljarafe.com

 

6310