24 de mayo de 2018

Estamos en:

Situación actual: Inicio Actualidad Noticias Otras Noticias → EL AYUNTAMIENTO DE OLIVARES APRUEBA EL PLAN MUNICIPAL DE AC...

Noticias

EL AYUNTAMIENTO DE OLIVARES APRUEBA EL PLAN MUNICIPAL DE ACCIÓN SOCIAL PARA 2018

EL AYUNTAMIENTO DE OLIVARES APRUEBA EL PLAN MUNICIPAL DE ACCIÓN SOCIAL PARA 2018
07/02/2018

         Hace unos días el Ayuntamiento de Olivares ha aprobado el Plan Municipal de Acción Social para el ejercicio 2018, dotado con una financiación de 139.500 euros, exclusivamente provenientes de recursos municipales. Esta cantidad supone un incremento del 24,73% respecto al año 2017. Con este Plan se pretende desarrollar medidas para atender y apoyar a las familias en situación de vulnerabilidad en el municipio.

         En este Plan Municipal de Acción Social están implicadas directamente las Delegaciones Municipales de Bienestar Social, Igualdad, Participación Ciudadana, Educación y Juventud.

         Una vez ha sido aprobado, desde las distintas Delegaciones Municipales comenzarán a desarrollar las distintas líneas de apoyo y ayudas a las  familias:

         a.- Ayudas municipales por nacimiento de hijos/as.

         b.- Ayudas municipales para el transporte de estudiantes.

         c.- Ayudas municipales para la compra de material escolar.

         d.- Ayudas municipales para el empleo joven.

         e.- Ayudas municipales para el pago del Impuesto sobre Plusvalía para casos de pérdida de vivienda por ejecución hipotecaria.

         f.- Ayudas de emergencia para situaciones de excepcional gravedad.

         g.- Ayudas municipales para el fomento y apoyo a las iniciativas del tejido social del municipio, mediante una línea específica de ayudas a las Asociaciones inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones.

         Como Proyecto incluido dentro del Plan Municipal de Acción Social se encuentran las Acciones Sociales Becadas, dirigidas a la formación de personas en situación de vulnerabilidad mediante iniciativas con soporte teórico y práctico.

         En este año 2018 se ha incrementado el número de Acciones Becadas, pasando de 3 en el año 2017 a 5 en el año 2018, que se desarrollarán durante los próximos meses y que serán anunciadas públicamente sus correspondientes convocatorias.

4850