22 de abril de 2018

Estamos en:

Situación actual: Inicio Actualidad Noticias Otras Noticias → EL JOVEN EMPRENDEDOR OLIVAREÑO ALEJANDRO LÓPEZ, APOYADO POR...

Noticias

EL JOVEN EMPRENDEDOR OLIVAREÑO ALEJANDRO LÓPEZ, APOYADO POR EL CADE DE PROYECTO LUNAR SEVILLA, CONQUISTA A LA MULTINACIONAL "EXPEDIA"

EL JOVEN EMPRENDEDOR OLIVAREÑO ALEJANDRO LÓPEZ, APOYADO POR EL CADE DE PROYECTO LUNAR SEVILLA, CONQUISTA A LA MULTINACIONAL
11/01/2018

         Desde el Municipio de Olivares aparece un joven talento, Alejandro López, que tras un duro recorrido en solitario y en silencio, ha conseguido el apoyo del Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Proyecto Lunar que Andalucía Emprende (entidad de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía) tiene en Sevilla y ha conquistado a la multinacional Expedia con su proyecto, que es uno de los primeros que aúna el turismo con la tecnología con un alto componente innovador.

         El proyecto de Alejandro López, llamado "Expedia 360º Tour" se basó inicialmente en un geolocalizador de escenarios de cine, y ha acabado convirtiéndose en una gran plataforma de turismo comercializada con la marca de un gigante mundial de la venta de viajes online como es Expedia.

         Ha creado la herramienta Producer Database (ProDB), para la  geolocalización y clasificación de recursos para artistas y técnicos, y que la ha diseñado para ofrecer la máxima información posible de cada producción audiovisual (localizaciones, recursos, etc.). Aunque este producto no llegó a comercializarse, sí fue el inicio de otro proyecto pionero en el que ha fijado su atención la mayor operadora mundial online en el sector turístico.

          ‘360 grados Tour’ es el nombre con el que se va comercializar el proyecto de este joven emprendedor olivareño, que no ha puesto límites a sus conocimientos desde que se diplomara en Turismo y que va cosechando éxitos, poco a poco. Así, ha obtenido una beca en Silicon Valley, la mentorización en big data de Legal Innovation o el contacto con la Universidad de Monterrey, lo que le ha ido permitiendo perfilar su proyecto hasta crear un sistema de trazado de conducta de los usuarios que, con las interacciones y las fotos, permite saber qué es lo que más gusta para poder ofrecer a los potenciales clientes y mejores rutas y ofertas y crear toda una experiencia que incremente la venta de viajes.

         En palabras de Patricia Hernanz, Project Manager de Expedia, “Expedia quiere revolucionar el mundo de los viajes a través de la tecnología, quiere entender mejor cuáles son los gustos, las necesidades de los clientes, sus frustraciones…Y el proyecto que ha hecho Alejandro tiene una tecnología innovadora, con imágenes en 360º que lleva implementado un sistema de trazado de conducta, y que nos permite conocer cómo llegan los clientes a la página de Expedia, cómo se comportan, qué les gusta, cuáles son sus inquietudes, cómo interaccionan con los recursos que se le ofrecen…. Siempre buscando como último objetivo que los clientes estén satisfechos con lo que se les ofrece, sirva de fuente de inspiración y, por supuesto, motivar la compra de ese viaje”.

         La experiencia de siete meses de trabajo de colaboración en la distancia entre Londres y Olivares (Sevilla), lejos de ser un hándicap, ha tenido un resultado magnífico ya que ha permitido aunar los conocimientos tecnológicos y del mundo del turismo de Alejandro López con los de business y visión de negocio de Patricia Hernanz.

         Para Alejandro López, el apoyo de las instituciones y en particular iniciativas como Andalucía Emprende: “nos igualan a todos los andaluces, porque cuando se habla de emprendimiento todos tenemos el mismo derecho a recibir apoyo, con independencia de si nos encontramos en una población pequeña o más grande; de ahí la importancia de una red tan amplia como Andalucía Emprende”.

         El próximo día 7 de febrero, se presenta ‘360º Tours’ en el campus tecnológico de la Universidad de Berkeley, en Silicon Valley, la mejor universidad del mundo en el ámbito tecnológico. Una gran oportunidad para mostrar el proyecto y también cómo ha sido la colaboración entre una gigante del turismo y un joven emprendedor andaluz.

4807

4808

48094810