18 de diciembre de 2017

Estamos en:

Situación actual: Inicio Actualidad Noticias Otras Noticias → RECITAL FLAMENCO DE RUBITO HIJO

Noticias

RECITAL FLAMENCO DE RUBITO HIJO

RECITAL FLAMENCO DE RUBITO HIJO
09/10/2017

MANUEL GONZÁLEZ CABRERA,  más conocido por el nombre artístico  de RUBITO HIJO,  nació en La Puebla de Cazalla (Sevilla) en 1980. Desde muy corta edad se relaciona con el Flamenco dentro de su familia, ya que de todos es conocida la popularidad, entre los aficionados, de su padre Manuel González Parrilla (Rubito de Pará). Pronto empieza con sus primeros pinitos cantaores y sus primeras comparecencias públicas, siempre con la guitarra amiga de Fernando Rodríguez, quien a la vez es el que lo prepara y conduce por el camino a seguir.

En el año 1996 ganó el primer premio de Saetas Ladrillo Saetero que organiza la Peña Torres Macarena de Sevilla, volviéndolos a conseguir en los dos siguientes años y un premio especial a la mejor Saeta por Siguiriyas.

Durante el año 1999 recorre varias Peñas Flamencas de Andalucía, dando recitales y donde ya se le acredita un formidable sentido del compás.

En este nuevo milenio participa en Festivales Flamencos por toda Andalucía, inaugura Peñas Flamencas como las de Fosforito en Puente Genil (Córdoba) y la de Juan Talegas de Dos Hermanas (Sevilla), además de participar en la Bienal de Flamenco de Sevilla, en su apartado Sabor a Peñas.

Ya en el año 2001 su carrera hacia la cima sigue imparable, se clasifica como mejor cantaor de Flamenco de la provincia de Sevilla en el Concurso que organiza la Federación de Peñas Andaluzas, quedando posteriormente en un tercer puesto  en la gran final celebrada en Córdoba, en la que se reunieron los mejores cantaores de las ocho provincias Andaluzas.

Pero su gran año llega en el 2003 donde se alza con la prestigiosa LÁMPARA MINERA en el concurso Internacional de cante de las Minas en la Unión y posteriormente con el primer premio por soleá y siguiriyas en el Concurso de Mairena del Alcor y como consecuencia de estos premios la grabación de un CD con el título genérico de “A Tomillo y Romero” donde según los críticos deja patente su gran calidad artística y confirma ser ya un gran profesional de nuestro “Arte” contando con las guitarras de Manolo Franco y Fernando Rodríguez.

Tiene ya cinco trabajos en el mercado. Su último cedé, “Sincero”, es una prueba más de que tiene claro qué clase de cantaor quiere ser. Este disco tiene tangos, soleares, romeras, cantes mineros o de levante, fandangos, malagueñas, seguiriyas, sevillanas y bulerías. Naturalmente, Rubito no domina todos estos palos con la misma brillantez, pero se faja siempre en todos los estilos y echa el resto en aquellos cantes que más le duelen, como son la soleá y la seguiriya, como buen morisco.

 

4601