18 de diciembre de 2017

Estamos en:

Situación actual: Inicio Actualidad Noticias Otras Noticias → REUNIÓN OFICIAL ENTRE LOS ALCALDES DE OLIVARES Y SANLÚCAR L...

Noticias

REUNIÓN OFICIAL ENTRE LOS ALCALDES DE OLIVARES Y SANLÚCAR LA MAYOR CON EL DELEGADO TERRITORIAL DE FOMENTO Y VIVIENDA PARA IMPULSAR EL PROYECTO DE NUEVO CARRIL BICI ENTRE AMBOS MUNICIPIOS

REUNIÓN OFICIAL ENTRE LOS ALCALDES DE OLIVARES Y SANLÚCAR LA MAYOR CON EL DELEGADO TERRITORIAL DE FOMENTO Y  VIVIENDA PARA IMPULSAR EL PROYECTO DE NUEVO CARRIL BICI ENTRE AMBOS MUNICIPIOS
27/07/2017

                Este proyecto de vía ciclista entre Olivares y Sanlúcar la Mayor ha sido una petición expresa del Ayuntamiento de Olivares en varias ocasiones a la Consejería correspondiente de la Junta de Andalucía.

                A principios del año 2017, el Alcalde de Olivares mantuvo varias reuniones con el Delegado Territorial de Fomento y Vivienda y los técnicos de la propia Delegación en Sevilla, al objeto de dar un impulso a este proyecto demandado por los propios ciudadanos. Asimismo, desde el Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor también se ha solicitado en el mismo sentido.

                Con el objeto de seguir dando pasos firmes para la consecución de este proyecto en el menor tiempo posible, se ha mantenido una reunión oficial ayer jueves, 26 de julio, en el Ayuntamiento de Olivares, entre los Alcaldes de Olivares, Isidoro Ramos, y de Sanlúcar la Mayor, Raúl Castilla, con el Delegado Territorial de Fomento y Vivienda, Jesús Mª Sánchez.

                En esta reunión, ambos Alcaldes le han expresado al Sr. Delegado Territorial la necesidad de culminar este proyecto en beneficio de la ciudadanía de ambos municipios, basado igualmente en la sostenibilidad medioambiental, la seguridad vial y la mejora de hábitos de vida saludables.

                Por su parte, el Sr. Delegado Territorial ha comunicado a ambos Alcaldes que desde la Consejería se está avanzando en los trabajos para la redacción del correspondiente proyecto técnico, lo cual es un paso positivo que demuestra el compromiso de la propia Junta de Andalucía para que este proyecto sea una realidad en un futuro no muy lejano.

                Isidoro Ramos, Alcalde de Olivares, ha expresado que "el proyecto de carril bici entre Olivares y Sanlúcar la Mayor es una demanda expresada por el Ayuntamiento de Olivares desde hace varios años, y que espera que tras la unión de intereses con el Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor, pueda ser una realidad un nuevo proyecto que represente una mejora en la calidad de vida de nuestros vecinos. Ese es el gran objetivo".

4340

4341