22 de febrero de 2020

Estamos en:

Situación actual: Inicio Actualidad Noticias Otras Noticias → 2008 → EL AYUNTAMIENTO IMPULSA MEDIDAS PARA ELIMINAR BARRERAS ARQU...

Noticias

EL AYUNTAMIENTO IMPULSA MEDIDAS PARA ELIMINAR BARRERAS ARQUITECTONICAS PARA PEATONES Y DISCAPACITADOS

EL AYUNTAMIENTO IMPULSA MEDIDAS PARA ELIMINAR BARRERAS ARQUITECTONICAS PARA PEATONES Y DISCAPACITADOS
22/01/2008 Así pues, se han acometido los accesos para discapacitados y minusválidos en el parque del Pozo Nuevo así como en la confluencia de Camino de los Arrieros con las calles San Benito y El Villar. También se están ejecutando los correspondientes a la calle Virgen de las Nieves.

Por último, otra de las medidas que se ha ejecutado es la eliminación y retirada de los pivotes que hasta ahora estaban situados en la Calle Constitución y en la Plaza de España. Con esta medida se trata de facilitar el paso de los peatones, y mucho más, los minusválidos y discapacitados por estas dos zonas que diariamente soportan tanta circulación de personas y vehículos. Además, lo que se trata de evitar es los accidentes que han sufrido bastantes personas desde que se implantaron estos pivotes.
0033

Las actuaciones descritas se enmarcan dentro del paquete de medidas globales impulsadas por parte de este Ayuntamiento en esta materia, entre las que también hay que destacar las medidas fiscales (bonificaciones) que beneficiarán a aquellos vecinos que realicen obras que favorezcan el acceso de los discapacitados.
0034