25 de enero de 2020

Estamos en:

Situación actual: Inicio Actualidad Noticias Otras Noticias → 2008 → EL AYUNTAMIENTO DE OLIVARES APRUEBA LA IMPLANTACION DE UN P...

Noticias

EL AYUNTAMIENTO DE OLIVARES APRUEBA LA IMPLANTACION DE UN PARQUE SOLAR GENERADOR DE ENERGIA FOTOVOLTAICA

EL AYUNTAMIENTO DE OLIVARES APRUEBA LA IMPLANTACION DE UN PARQUE SOLAR GENERADOR DE ENERGIA FOTOVOLTAICA
17/12/2007 Dentro de un ambicioso programa de medidas medioambientales, el Ayuntamiento de Olivares, a través de su Delegación de Medio Ambiente, ha aprobado la implantación de una Planta generadora de energía fotovoltaica dentro de nuestro término municipal.

Se trata de la una modalidad denominada “huerto solar”, que consiste en la instalación de cientos de paneles solares, que aprovecharán las numerosísimas horas de sol que disfrutamos a lo largo del año, y que mediante un sofisticado sistema genera energía eléctrica de forma limpia y no contaminante.
0001 El Alcalde de Olivares, Isidoro Ramos, ha conseguido suscribir un convenio con la empresa promotora de dicho proyecto innovador en nuestro pueblo, denominada Fortium Energías Renovables, S.L., en el que además de la compensación económica al Ayuntamiento, que asciende a 60.000 euros, se insta a dicha empresa a que la ejecución de dicho proyecto se realice, en la medida de lo posible, a través de empresas de Olivares.

Con este nuevo proyecto, Olivares se coloca dentro del ámbito de los Municipios que impulsan una política innovadora y defensora de las energías limpias y renovables.