25 de enero de 2020

Estamos en:

Situación actual: Inicio Actualidad Noticias Desarrollo Local, Empleo, Educación e Igualdad de Género → 2007 → BASES PARA LA CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA DE UNA PLAZA DE C...

Noticias

BASES PARA LA CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA DE UNA PLAZA DE CONSERJE DESTINADA A PERSONAS CON DISCAPACIDAD FÍSICA O PSÍQUICA O INCAPACIDAD PERMANENTE.

BASES  PARA LA CONVOCATORIA  EXTRAORDINARIA DE UNA PLAZA DE CONSERJE DESTINADA A PERSONAS CON DISCAPACIDAD FÍSICA O PSÍQUICA O INCAPACIDAD PERMANENTE.
17/12/2007 BASES PARA LA CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA DE UNA PLAZA DE CONSERJE DESTINADA A PERSONAS CON DISCAPACIDAD FÍSICA O PSÍQUICA O INCAPACIDAD PERMANENTE.


PRIMERA: OBJETO DE LA CONVOCATORIA:

El objeto de la presente convocatoria es la provisión de un puesto de Conserje, para personas con discapacidad o incapacidad permanente.

SEGUNDA: CONDICIONES DE LOS/AS ASPIRANTES:

1. Para participar en la presente convocatoria los/as aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos, referidos al día en que finalice el plazo de presentación de solicitudes:

a) Ser español o estar incurso en alguno de los supuestos previstos en la Ley 17/1993, de 23 de diciembre y Real Decreto 543/2001, de 18 de mayo.

b) Tener cumplidos dieciocho años de edad.

c) Estar en posesión o en condiciones de obtener a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, de la titulación exigida, en caso de que esta fuera requerida para el acceso a la plaza correspondiente.

d) No padecer enfermedad o defecto físico que impida el desempeño de las correspondientes funciones.

e) No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.


TERCERA: PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

1.- Las solicitudes de participación en la presente convocatoria deberán realizarse en el modelo de solicitud general, y se presentaran en el Registro General del Ayuntamiento en horario de 9:30 a 14:00, durante el plazo desde el día 17 hasta 28 de Diciembre.

2.- Al modelo de solicitud deberá acompañarse la siguiente documentación :
a) Fotocopia del Documento Nacional de Identidad (DNI)
b) Vida laboral acompañada del modelo de Curriculum vitae que quedara a disposición en el Registro General del Ayuntamiento.
c) Copias compulsada de títulos acreditativos de formación en materias de Albañilería, Carpintería, Electricidad y Fontanería.
d) Documentación acreditativa del grado de discapacidad y/o incapacidad
e) Declaración responsable acreditativa de la discapacidad y/o incapacidad.
f) Informe emitido por la Asistente Social indicativo de las circunstancias especiales o de urgencia, en su caso.
g) Numero de teléfono que será imprescindible para futuras comunicaciones.


CUARTA: ADMISIÓN DE ASPIRANTES:

Terminado el plazo de presentación de solicitudes, la Comisión Local de Empleo elevara a propuesta la lista de admitidos/as y excluidos/as provisionales que será aprobada por el Órgano de Contratación. Esta lista se hará publica en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento de Olivares. Se dispondrá de un plazo de cinco días hábiles desde la publicación de las referidas listas a efecto de subsanación de documentación o errores.

Transcurrido dicho plazo se publicaran la lista definitiva de los admitidos/as y excluidos/as contra la que no cabrá recurso alguno; y que quedara expuesta en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento de Olivares.


QUINTA: TRIBUNALES CALIFICADORES

El tribunal calificador que juzgara el proceso selectivo estará compuesto por la Comisión Local de Empleo formado por:

a) Presidente: Un técnico designado por el Señor Alcalde-Presidente.

b) Vocales: actuaran en representación del Ayuntamiento y de las Secciones Sindicales con representación en el Comité de Empresa.
- Un funcionario jefe del servicio de Personal.
- Un técnico del Ayuntamiento designado por el Alcalde o Concejal en quien delegue la Jefatura de Personal.
- Un técnico designado por el Comité de Empresa.

c) Secretario: el de la Corporación o funcionario en quien delegue.


SEXTA: PROCEDIMIENTO SELECTIVO:

Para poder participar en el proceso selectivo, será requisito indispensable tener reconocida alguna discapacidad física o psíquica; o bien alguna incapacidad permanente para la profesión habitual.

El sistema selectivo consistirá en la comprobación y valoración de la documentación acreditativa de formación y experiencia; así como del grado de discapacidad del aspirante.

En caso de que la Comisión lo considere oportuno, se procederá a realizar entrevista a los/as aspirantes que hayan quedado en los cinco primeros puestos.

La aplicación del baremo se realizará atendiendo a las siguientes estipulaciones previas:

1º Haber presentado en plazo y forma la solicitud para participar en la convocatoria extraordinaria de esta plaza, según lo establecido en el apartado tercero de esta convocatoria
2º Acreditar el grado de discapacidad o incapacidad, teniendo en cuenta que :
Incapacidad permanente parcial para la profesión habitual: aquella que sin alcanzar el grado total, ocasiona al trabajador una disminución no inferior al 33 % en su rendimiento normal para dicha profesión, sin impedirle la realización de las tareas fundamentales de la misma.
Incapacidad permanente total para la profesión habitual: aquella que inhabilita al trabajador para la realización de todas o de las fundamentales tareas de dicha profesión, siempre que pueda dedicarse a otra distinta.
Discapacidad física o psíquica que no impida el desempeño del puesto que se oferta.


A efectos de selección de la presente convocatoria, se tendrán en cuenta los siguientes criterios de valoración:

A) Formación: se valorará estar en posesión del Titulo de Graduado escolar o Certificado de Estudios Primarios. (0,5 puntos).

B) Formación complementaria relacionada con el puesto: será valorable cualquier formación experiencia relacionada con alguna de las siguientes materias:

- Albañilería: 0.25 puntos
- Fontanería: 0.25 puntos
- Carpintería: 0.25 puntos
- Electricidad: 0.25 puntos

La acreditación de dicha formación será realizada mediante la aportación de copias compulsada de los títulos o certificados acreditativos expedidos por cualquier Organismo organizador.

La puntuación obtenida por la formación complementaria en cada una de las materias señaladas, será acumulativa, pudiendo en consecuencia obtenerse por este concepto Hasta 1 punto.

C) Experiencia: Será valorable cualquier experiencia en albañilería, fontanería, electricidad, o en cualquier otra tarea de mantenimiento, acreditable mediante los medios admitidos en derecho (contratos, certificados de vida laboral, etc,).

Si la suma de las prestaciones laborales acreditadas con la documentación aportada, es inferior a 6 meses la puntuación será de 1 punto y si es de 6 meses o superior será de 2 puntos.

D) Grado de Discapacidad / Incapacidad: atendiendo al grado de Discapacidad / Incapacidad acreditado, se puntuará del siguiente modo:
- Incapacidad permanente total: Hasta 3 puntos
- Incapacidad permanente parcial: Hasta 2 puntos
- Discapacidad física o psíquica mayor o igual al 33%: Hasta 2 puntos
- Discapacidad física o psíquica menor al 33%: Hasta 1 puntos

E) Informe emitido por la Asistenta Social: se valorará con 1 punto la presentación de este informe.

F) Entrevista: será la ultima fase de la selección, siempre y cuando sea considerada oportuna su realización por la Comisión, realizándose el día siguiente a la publicación del listado definitivo de admitidos/as y excluidos/as; y en cuyo caso los/as admitidos/as serán comunicados por teléfono. En todo caso la puntuación de esta entrevista no sobrepasará los 2 puntos y será puntuada conforme a la deliberación que realice la Comisión.


El concurso será calificado hasta un máximo de 9,5 puntos. El orden de prelación quedara fijada atendiendo a la puntuación obtenida durante la selección.


SEPTIMA: PROPUESTA DE APROBADOS.

Terminada la calificación de los/as aspirantes, la Comisión Local de empleo hará público en los tablones de anuncios del Ayuntamiento de Olivares, el resultado de la selección con el nombre de los/as aspirantes que hayan obtenido mayor puntuación en el mismo, elevando dicha propuesta al Órgano de Contratación del Ayuntamiento para la formalización del contrato.

Para la provisión de dichas plazas se tendrá en cuenta las estipulaciones establecidas en la normativa que sea de aplicación.

OCTAVO: La presente convocatoria se ajustará en todo lo que le sea de aplicación a lo regulado en el Reglamento de la Bolsa de Trabajo.



En Olivares a 14 de diciembre de 2007

EL ALCALDE - PRESIDENTE DEL AYTO. DE OLIVARES



ANEXO

Calendario del proceso selectivo:

- Plazo de Presentación de solicitudes: del 17 al 28 de diciembre de 2007.

- Publicación del Listado Provisional: día 2 de enero de 2008

- Plazo de posibles alegaciones o subsanación de documentación: del día 2 al 7 de enero de 2008.

- Publicación del Listado Definitivo: el día 8 de Enero de 2008.

- Realización de posibles Entrevistas: el día 9 de Enero de 2008.

- Listado de admitidos/as: dentre los dias 10 y 11 de enero de 2007


Estas fechas quedaran sujetas a posibles cambios por imposibilidad de agenda.