22 de febrero de 2020

Estamos en:

Situación actual: Inicio Actualidad Noticias Deportes, Medio Ambiente, Parques y Jardines y Agricultura → 2007 → EL CLUB DE AJEDREZ OLIVARES, SUBCAMPEÓN DE ANDALUCÍA 2007-2...

Noticias

EL CLUB DE AJEDREZ OLIVARES, SUBCAMPEÓN DE ANDALUCÍA 2007-2008

EL CLUB DE AJEDREZ OLIVARES, SUBCAMPEÓN DE ANDALUCÍA 2007-2008
03/12/2007 En el palmarés de nuestro Club de Ajedrez Olivares, equipo perteneciente a la División de Honor de la Liga Andaluza, recordamos que en 2004 quedó subcampeón de Andalucía, en 2005 4º clasificado y en 2006 se proclamó Campeón de Andalucía, algo que desde hacía muchos años no conseguía ningún equipo sevillano. Pues bien, el domingo 2 de diciembre de 2007, ha vuelto a quedar Subcampeón de Andalucía tras el Reverté Ual de Almería que ha sido el Campeón. En primer lugar hay que felicitar al Reverté Ual como nuevo Campeón andaluz, equipo compuesto por dos Grandes Maestros como son el famoso Manolo Rivas y el rumano Mihail Suba y un Maestro Internacional, el Campeón de España Juvenil José Carlos Ibarra. Ese equipo era muy difícil de superar y a pesar de ello empatamos el partido contra ellos y cerca estuvimos de ganarle. A continuación exponemos la el cuadro de resultados:

CUADROS DE RESULTADOS DE DIVISION DE HONOR
 
FASE FINAL
 
GRUPO FINAL DIVISION HONOR
 
N
Equipo
1
2
3
4
5
6
Puntos
1
CLUB AJEDREZ REVERTE UAL
 
9
2
CLUB AJEDREZ MOTRIL "A"
 
5
3
CRUZ ROJA LINARES "A"
 
2
4
CLUB AJEDREZ SHAHMAT "A"
 
6
5
ALJASUR OLIVARES
 
7
6
CLUB AJEDREZ ALGECIRAS "A"
 
1

clubajedrezolivares450
Por tanto el orden de la clasificación final ha sido: 1º Reverté Ual, 9 puntos; 2º Alja-Sur Olivares, 7 puntos; 3º Shamat, 6 puntos; 4º Motril 5 puntos; 5º Cruz Roja 2 puntos, y 6º Algeciras, 1 punto. Estos han sido los 6 finalistas de todos los 16 equipos participantes en la liga andaluza de División de Honor.
Muy meritoria actuación de nuestro primer tablero Alexander Razmyslov, maestro FIDE ucraniano afincado en Rociana, de nuestro cuarto tablero, el almonteño Manolo Reales, y de nuestro tercer tablero, Carlos Barrero, maestro FIDE onubense, por el alto porcentaje de puntos conseguidos por todos ellos. Tampoco hay que olvidar la actuación de nuestra joven promesa Alejandro Herrera, Subcampeón Cadete de España, así como la del maestro FIDE pileño Jesús Garrido, Subcampeón Juvenil de España.
Un año más, nuestro Club de Ajedrez Olivares está entre los mejores Clubs de Andalucía. En esta ocasión podemos decir que somos el segundo mejor Club de toda Andalucía.