EL AYUNTAMIENTO DE OLIVARES INICIA NUEVAS ACCIONES SOCIALES: MANTENIMIENTO DE JARDINES, DINAMIZACIÓN COMUNITARIA PARA LA PARTICIPACIÓN SOCIAL Y PINTURA DECORATIVA EN EDIFICIOS Y ESPACIOS EXTERIORES

Formacion y Empleo

EL AYUNTAMIENTO DE OLIVARES INICIA NUEVAS ACCIONES SOCIALES: MANTENIMIENTO DE JARDINES, DINAMIZACIÓN COMUNITARIA PARA LA PARTICIPACIÓN SOCIAL Y PINTURA DECORATIVA EN EDIFICIOS Y ESPACIOS EXTERIORES

06/08/2021

El pasado lunes 2 de agosto dieron comienzo las nuevas acciones sociales que se desarrollarán durante los próximos meses en nuestro municipio. Para la presente edición, serán un total de treinta las personas participantes.

Serán un total de tres acciones diferentes (mantenimiento de jardines, dinamización comunitaria para la participación social y pintura decorativa en edificios y espacios exteriores) que concentrarán a treinta participantes. Estas actividades se llevarán a cabo junto a un soporte teórico-práctico a disposición de las personas beneficiarias. Se desarrollan de lunes a viernes en horario de mañana en instalaciones y espacios municipales. 

 

Una nueva edición de las acciones sociales por parte del Ayuntamiento de Olivares que persigue de nuevo una serie de objetivos al igual que en ediciones anteriores: la creación de nuevos grupos de referencia y de relación, el desarrollo por parte de los participantes de una actividad que anteriormente no conocían y que puede convertirse en un ámbito en el que desarrollarse personal y/o profesionalmente, etc.

 

El Plan de Acción para la Reinserción Social de ámbito local, elaborado por parte de las Delegaciones Municipales de Bienestar Social e Igualdad, ofrece un recurso social a las personas que se encuentran en una situación de desempleo de larga duración. A través de estas acciones se trabaja además la puesta en valor de la perspectiva de género, la mediación para la resolución de conflictos de forma positiva, la interculturalidad, el empleo, las competencias digitales, el intercambio generacional, el voluntariado social, la prevención de adicciones o la juventud en positivo, entre otros.