Ayudas

CONVOCATORIA 2021 ACCIONES SOCIALES DEL AYUNTAMIENTO DE OLIVARES

Teniendo en cuenta el contenido del Plan Municipal de Apoyo a las familias en Situación de Necesidad Social y visto el Programa Local de Intervención Social para el ejercicio 2021 en el que se contemplan las acciones sociales a desarrollar durante el presente año.

Acciones sociales 2021
Y vista la necesidad de poner en marcha algunas de las acciones sociales recogidas en dicho Programa, cuyas bases reguladoras han sido publicadas en BOP nº 137 de fecha 16/06/2021, se convocan las acciones sociales que se detallan a continuación:
 
1) PINTURA DECORATIVA DE EDIFICIOS Y ESPACIOS EXTERIORES.
 
Esta acción se enmarca en la línea D, art. 2 de las Bases Reguladoras del Programa Local de Intervención Social: Intervención social para la planificación, promoción y gestión de actividades culturales, a través del fomento de la creación y la producción artística. Esta acción tiene como objetivo dotar de habilidades a personas del municipio para el desarrollo de acciones de mantenimiento de edificios y espacios exteriores. El número de personas participantes será de 10 como máximo.
 
2) MANTENIMIENTO DE JARDINES.
 
Esta acción se enmarca en la línea B, art. 2 de las Bases Reguladoras del Programa Local de Intervención Social: Intervenciónsocial para la promoción, defensa y protección del medio ambiente. Esta acción tiene como objetivo dotar de habilidades apersonas del municipio para el desarrollo de acciones de mantenimiento y sostenibilidad en jardines, arbolado, arbustos, así como la siembra de plantas de temporada. El número de personas participantes será de 10 como máximo.
 
3) DINAMIZACIÓN COMUNTARIA PARA LA PARTICIPACIÓN SOCIAL.
 
Esta acción se enmarca en la línea C, art. 2 de las Bases Reguladoras del Programa Local de Intervención Social: Intervención social para el establecimiento y desarrollo de estructuras de participación ciudadana y de acceso a las nuevas tecnologías. Esta acción tiene como objetivo dotar de habilidades a personas del municipio para fomentar valores cívicos y ciudadanos a través de los diferentes recursos y servicios municipales. El número de personas participantes será de 10 como máximo.
 
Podrán solicitar las acciones sociales las personas que reúnan los siguientes requisitos de acceso, los recogidos en el art. 5 de las Bases Reguladoras:
- Personas a partir de 18 años de edad.
- Personas empadronadas en el municipio de Olivares, con una antigüedad mínima de 12 meses a contar desde la publicación
de la convocatoria para cada una de las actuaciones establecidas en las distintas acciones sociales.
- Personas en situación de desempleo de larga duración: al menos 12 meses en situación de desempleo en un período de 18
meses.
- Estar en situación de búsqueda activa de empleo.
- Tendrán prioridad aquellas personas que no hayan participado en acciones sociales de similares características.
- Tendrán prioridad las personas en situación de vulnerabilidad, según informe de Servicios Sociales que necesitan ocupar su tiempo desarrollando actividades que mejoren las habilidades y recursos personales dentro de las líneas de intervención establecidas.
 
La solicitud de las acciones sociales se presentará en el modelo oficial aprobado por el Ayuntamiento junto con la documentación obligatoria recogida en las bases reguladoras y en el plazo de 10 días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el e-tablón del Ayuntamiento de Olivares, en concreto desde el día 23 de junio hasta el 6 de julio, ambos inclusive.