TRÁMITES A SEGUIR PARA SOLICITAR CERTIFICADO DE EMPADRONAMIENTO

TRÁMITES A SEGUIR PARA SOLICITAR CERTIFICADO DE EMPADRONAMIENTO

24/02/2021

Para conocimiento general, las personas interesadas en obtener el Certificado de Empadronamiento Individual o Colectivo del Ayuntamiento de Olivares, deberán seguir los siguientes trámites.

solicitud

Se presentará en el Ayuntamiento, ya sea presencialmente en el Registro General, por correo electrónico (registro@olivares.es) o a través de la Sede Electrónica municipal (https://sede.olivares.es), la siguiente documentación:

 

a.- Fotocopia del DNI o pasaporte. En caso de solicitud a través de Sede Electrónica, se podrá presentar en cualquier formato legible (PDF, formatos de imagen).

 

b.- Si el certificado que se solicita es COLECTIVO se deberán enviar fotocopias de los documentos acreditativos de la identidad de todas las personas empadronadas en el domicilio. Para los menores de edad se deberá aportar copia del certificado de nacimiento o del libro de familia.

 

c.- Declaración Responsable rellena y firmada por la persona solicitante (se adjunta modelo), en la que éste indicará una serie de datos como, por ejemplo, el nombre y apellidos, dirección de empadronamiento en el  municipio, el nombre y apellidos de los demás empadronados en el domicilio para certificados colectivos, dirección del correo electrónico, motivo de la solicitud, teléfono de contacto; con el objetivo de aumentar las garantías en la comprobación de su identidad y de no facilitarle en el certificado información que él no haya dado previamente.

 

d.- En el caso de certificado COLECTIVO, la Declaración Responsable firmada por el solicitante, deberá contener todos los datos relativos a las personas  que convivan en el domicilio (nombres, DNI y firmas). Deberán estar firmadas en todo caso por todos los mayores de edad.

 

e.- La solicitud de los Certificados de Empadronamiento tanto Individual como Colectivo, deberá ir acompañada del justificante del pago de la tasa correspondiente por expedición de documentos públicos (1,55 €). Para el abono de la misma, se le entregará la correspondiente carta de pago.

 

Por lo tanto, NO SE ATENDERÁN SOLICITUDES SI NO VAN ACOMPAÑADAS DEL JUSTIFICANTE DEL PAGO DE LA TASA.

 

La presente Nota Informativa y el modelo de Declaración Responsable adjunta a la misma, se encuentran disponibles en la sede electrónica del Ayuntamiento de Olivares (https://sede.olivares.es), en el apartado PADRÓN.