SUSPENSIÓN OFICIAL DE LA FERIA DE LAS NIEVES Y SUSPENSIÓN DE LA APERTURA DE PISCINA DE VERANO 2020

SUSPENSIÓN OFICIAL DE LA FERIA DE LAS NIEVES Y SUSPENSIÓN DE LA APERTURA DE PISCINA DE VERANO 2020

COMUNICADO OFICIAL DEL AYUNTAMIENTO DE OLIVARES

Suspension Feria

Por parte del Ayuntamiento de Olivares se hace pública una de las decisiones más difíciles que hemos tenido que tomar en muchos años. Se trata de la suspensión definitiva de la Feria de Las Nieves así como la suspensión de la apertura de la piscina municipal para la temporada de verano 2020.

Es conocida la situación generada por la pandemia del COVID-19, que ha supuesto un impacto global en la sociedad española y mundial en cuanto a paralización de la movilidad, de la economía, a una crisis sanitaria mundial como nunca se ha conocido. Esta pandemia ha provocado que en los últimos meses las autoridades sanitarias competentes hayan aprobado multitud de medidas de protección y de prevención del contagio a todos los niveles y en todos los ámbitos (sociales, culturales, deportivos, económicos, sanitarios, de movilidad, etc.).

Entre todas las medidas adoptadas, y en aplicación del Plan de Transición hacia la nueva normalidad, se encuentran las medidas de higiene preventivas para evitar el contagio, así como el establecimiento forzoso de la distancia social, así como otras medidas de seguridad que prácticamente hacen inviable que la celebración de eventos como nuestra tradicional Feria de Las Nieves, que tendría que celebrarse del 5 al 9 de agosto de 2020, así como la apertura de la piscina para los meses de julio y agosto del presente año, se puedan desarrollar de forma segura.

Por toda la población es conocida la progresividad de las distintas medidas adoptadas en las Fases establecidas en el Plan de Transición hacia la nueva normalidad, y aunque la provincia de Sevilla está en la Fase 2, y probablemente en
cuestión de días se avance hacia la Fase 3, al Ayuntamiento no puede garantizar el buen desarrollo de nuestra Feria y nuestra piscina pública.

Asimismo, desde las autoridades sanitarias competentes, incluso en los últimos días la propia Junta de Andalucía viene recomendando a los Ayuntamientos la no celebración de eventos multitudinarios durante el verano, con lo que es una muestra más de la preocupación y la incertidumbre que existe ante la posibilidad de que se produzcan aglomeraciones de personas y consecuentemente, rebrotes no deseados de la enfermedad.

Así pues, desde el Ayuntamiento se ha tomado esta decisión desde la prudencia y con la máxima responsabilidad, priorizando por encima de todo la salud y seguridad de las personas, compartiendo esta preocupación con los grupos políticos municipales, y escuchando a muchas personas y conociendo la repercusión social en las distintas
redes sociales.

Por último, entendemos que esta decisión es dura e inédita, y esperamos que sea comprendida por la población en general, que además ha tenido un comportamiento cívico ejemplar.


Olivares, a 5 de junio de 2020
El Alcalde, Isidoro Ramos García