RESUMEN DE LA CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN 25N. CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA ¡ACTÚA!

RESUMEN DE LA CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN 25N. CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA ¡ACTÚA!

01/12/2021

El pasado 25 de noviembre se desarrollaron los actos de la campaña contra la violencia machista ¡ACTÚA!

Los actos comenzaron a las 10:00 de la mañana, con la Celebración de la Comisión Local contra la Violencia de Género del Ayuntamiento de Olivares. Donde se hizo la presentación del Nuevo Protocolo de Atención de la violencia de Género.

A partir de las 11:00h se llevó a cabo la actividad de sensibilización: “No estás sóla. Aliáte contra la violencia de género”, en la cual se invitaba a la personas asistentes que pusieran su huella como símbolo de su alianza y apoyo unánime contra la violencia machista.

La lectura del Manifiesto Institucional se hizo a las 12:00h, a cargo de la Concejala-Delegada de Igualdad de Género del Ayuntamiento de Olivares, Dª. Mª del Carmen Mateos Pérez. haciendo alusión al compromiso de: “no dejar de avanzar hasta erradicar de nuestra sociedad la violencia machista, en la convicción de que luchamos por la más justa de las causas”, mostrando que en la fecha actual de 2021, en España, han sido asesinadas 37 mujeres, quedándose 24 menores de 18 años huérfanos y existiendo 3 casos en investigación.

Al finalizar la lectura, la presidenta de la asociación de mujeres “Alba de Montijo” de Olivares, Dª. Mercedes Santos Moncayo, se unió en el compromiso, resaltando la importancia de la alianza en esta lucha.

Los actos culminaron con la entrega de los metacrilatos: “Espacios libres de violencia machista”, a los distintos servicios y edificios municipales, centros educativos y el centro de salud, como compromiso de vibilización y actuación contra la violencia machista.

Durante el acto nos acompañaron el personal político y técnico del Ayuntamiento de Olivares, participantes de distintos programas municipales y la ciudadanía en general.

El Punto de Igualdad Municipal del Ayuntamiento de Olivares trabaja para el logro de la Igualdad y la prevención de la violencia de género de forma permanente, a través de la Agencia de Igualdad, el Servicio de Asesoramiento Jurídico y el Espacio Igualitario. Se cuenta además con un programa de atención psicológica para mujeres usuarias y menores.

De forma específica para la Campaña de sensibilización 25N, con el lema: “Contra la Violencia Machista. ¡ACTÚA!, durante el mes de noviembre se ha desarrollado un programa para el empoderamiento y la prevención de la violencia de género, con los talleres: “Contra la Cosificación y la VG”, “ExprésaT, con el Cuerpo y las emociones” y “la Salud a través del Yoga”; dirigidos a la ciudadanía y participantes de programas municipales.

Durante el día 25 de Noviembre. Día Internacional contra la Violencia hacia las mujeres, el Ayuntamiento de Olivares junto a la ciudadanía mostró su repulsa ante cualquier tipo de violencia machista.