RECOMENDACIONES Y RESPONSABILIDAD SOCIAL FRENTE AL COVID-19 PARA EVITAR CONTAGIOS

RECOMENDACIONES Y RESPONSABILIDAD SOCIAL FRENTE AL COVID-19 PARA EVITAR CONTAGIOS

08/10/2020

Desde que comenzó la crisis sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19, las distintas autoridades sanitarias han ido recomendando numerosas medidas para prevenir el contagio del coronavirus. Desde hace meses se viene insistiendo en la necesidad de cumplir esas recomendaciones en beneficio de la salud de toda la población.

BANDO

En Olivares la incidencia de esta pandemia ha estado bastante contenida en los primeros meses de fuerte impacto (marzo, abril y mayo), y es una necesidad y un acto de responsabilidad social que todos los olivareños y olivareñas nos concienciemos de la importancia de mantener a raya, y evitar en lo posible, la propagación de los contagios.

Los medios de comunicación informan a diario desde hace semanas que estamos en la SEGUNDA OLA de la pandemia, y por tanto, tenemos que estar todavía más vigilantes. Para ello es imprescindible que cumplamos las normas y
recomendaciones para la prevención. No es necesario hacer hincapié en la importancia de ello, y aunque los agentes de la autoridad pueden sancionar dichos incumplimientos, es mucho más importante cumplir las recomendaciones de las
autoridades sanitarias, principalmente por motivos de salud. Si ya se contagiado a otra persona por incumplimiento o irresponsabilidad, puede sancionarse, pero el contagio y la posible cadena de transmisión sigue su curso, con las consecuencias que puede acarrear.


En Olivares, como en otros muchos lugares, hay personas contagiadas, y siguen las indicaciones de los profesionales del Centro de Salud. Desde el Ayuntamiento quiero transmitir la necesidad y obligatoriedad de cumplir las normas y recomendaciones. Este llamamiento no lo hago por capricho. Es una obligación también moral y de responsabilidad con tus conciudadanos.


Así pues, se deben cumplir las siguientes indicaciones:


1.- Usar de forma obligatoria la mascarilla
2.- Respetar siempre la distancia social de 1,5 a 2 metros entre personas.
3.- Uso de gel hidroalcohólico desinfectante.
4.- Evitar aglomeraciones sin guardar la distancia interpersonal.
5.- Si tienes síntomas o crees que has podido tener contacto con otra persona que puede estar contagiada, ponte en contacto con el Centro de Salud lo más rápido posible, donde te dirán los pasos a seguir.

CON RESPONSABILIDAD LO CONSEGUIREMOS