PROGRAMACIÓN FORMATIVA 2016/17. ÁREA JUVENTUD

3857.jpg

PROGRAMACIÓN FORMATIVA 2016/17. ÁREA JUVENTUD

06/10/2016

Los talleres que a continuación se presentan, del Área de Juventud del Exmo. Ayuntamiento de Olivares, tienen como objeto la dinamización de la población juvenil a través de actividades formativas y de ocio saludable. Están dirigido principalmente a población juvenil, a partid e 12 años de edad preferentemente yson GRATUITOS.

Estos talleres se ponen en marcha a partir del mes de octubre, una vez se formen los grupos de personas participantes.

Para más información e inscripciones puedes hacerlo contactando con el Área de Juventud del Ayuntamiento de Olivares, en Tfno. 954110005 (34) o por Correo: cirj.olivares@gmail.com .

 

3857

TALLER DE HÁBITOS DE ESTUDIO Y DE MEJORA DEL RENDIMIENTO ACADÉMICO

El Área de Juventud del Ayuntamiento de Olivares organiza el taller de Hábitos de Estudio Y habilidades comunicativas, con un carácter eminentemente práctico, que se dirige al alumnado de secundaria, bachillerato y equivalente, atendiendo a una demanda actual de estudiantes para rentabilizar su tiempo de estudio, mejorar su rendimiento académico, la atención plena y mejorar nuestra forma de comunicarnos.

El estudio es una forma de trabajo, y como todo trabajo, requiere un aprendizaje. Aprender a estudiar no es más fácil ni más difícil que el resto de los aprendizajes que realizamos a lo largo de nuestra vida.

Se desarrollará en sesiones de tarde, desde el mes de octubre a mayo de 2017, los miércoles en horario de 16:30 h. a 18:30 h.

TALLER DE TEATRO, ARTES ESCÉNICAS

Se pone en marcha este taller práctico, cuya finalidad es llegar a conocer el procedimiento creativo propio del teatro, tanto a nivel interpretativo como estético y en relación con el público, con una metodología dinámica y divertida que trabajará los contenidos propios de las artes escénicas.

Aparte de su carácter lúdico pretende desarrollar en los y las jóvenes el gusto y el respeto por la cultura en general y las artes escénicas en particular.

El taller tiene previsto su comienzo en el mes de octubre 2016, los miércoles, en horario a determinar con el grupo de participantes y su finalización en el mes de mayo 2017.

El taller está dirigido a población juvenil, de 12 años en adelante...

TALLER DE INICIACIÓN A LOS MALABARES

Se pretende desarrollar un programa de actividades lúdicas y de formación para jóvenes en el que los malabares en general sean los protagonistas. La finalidad es conseguir que las personas participantes adquieran la destreza necesaria para manejar diversos elementos de malabares: coordinación, creatividad individual y grupal media mediante el aprendizaje y perfeccionamiento de técnicas de malabares.

Con una metodología dinámica y divertida se trabajarán los contenidos, realizándose en espacios adaptados a las diferentes prácticas que se realicen.

Este taller se desarrollará entre los meses de octubre a diciembre de 2016, con una duración de 12 horas en horario de tarde (por determinar).

El taller está dirigido a población juvenil, de 12 años en adelante...

 

TALLER DE PINTURA CREATIVA

Con este taller el alumnado adquirirá los conocimientos básicos de diferentes técnicas para abrir la sensibilidad hacia el color y las formas de expresión del arte. Técnicas que nos permiten conseguir un cierto dominio y unos resultados gratificantes desde las primeras experiencias.

El Taller de Pintura Creativa es un espacio para desarrollar la creatividad y la expresión a través de la pintura, una vía de expresión para nuestras experiencias y sentimientos, un lugar para el encuentro y la investigación como forma de aprendizaje.

El taller tiene previsto su comienzo en el mes de octubre de 2016, una vez se complete el grupo, y su finalización en el mes de mayo de 2017, los lunes en horario de 17:00 h. a 19:00 h. Está dirigido a población infantil y juvenil.
 

TALLER DE OCIO Y JUEGOS ALTERNATIVOS AL AIRE LIBRE

Si eres una persona joven con inquietudes y necesidad de compartirlas con otras personas.

Si piensas que puedes aportar ideas para crear alternativas de ocio para jóvenes al aire libre, ven al taller donde tendrás la oportunidad de participar en la creación de un ocio alternativo, saludable, creativo, y cultural que dé respuesta a las necesidades de jóvenes de 12 años en adelante, en espacios públicos de nuestro pueblo.

El taller tiene previsto su comienzo en el mes de octubre de 2016, los viernes por la tarde en horario a concretar con el grupo participante y adaptado a las estaciones del año.

El taller está dirigido a población juvenil, de 12 años en adelante...

TALLER DE INICIACIÓN A LA SERIGRAFÍA. DISEÑA TU CAMISETA….

Iniciamos un nuevo taller con el fin de introducir a las personas interesadas en la técnica de la serigrafía artística, donde no es necesaria experiencia previa, aprenderás desde cero los fundamentos de la serigrafía: el funcionamiento de la técnica de principio a fin, los materiales empleados, y cómo utilizarla para materializar tus diseños sobre papel y textil. Se explicará el amplio camino de posibilidades creativas que abre esta disciplina.

La serigrafía es una de las técnicas de impresión de imagen más antiguas que se conocen. De origen oriental, consiste en usar matrices y mallas con las partes del dibujo o la imagen que se pretende serigrafiar barnizadas o laqueadas para así lograr la impresión. Se puede serigrafiar casi sobre cualquier material.

Se recomienda traer un delantal o ropa que no importe manchar, la tinta mancha… Además se utilizarán técnicas de bricolaje y carpintería.

Durante la segunda mitad del curso se llevará a cabo un proyecto final en el que el alumno podrá desarrollar la técnica aplicando lo aprendido.

El taller tiene previsto su comienzo en el mes de octubre de 2016, los martes por la tarde en horario de 17h. a 19 h. (este horario podrá ser modificado en función de las necesidades del grupo) Este taller se desarrollará entre los meses de octubre a diciembre de 2016.

El taller está dirigido a población juvenil, de años en adelante...

 

TALLERES DE HABILIDADES COMUNICATIVAS PARA JÓVENES

¿Necesitas habilidades para perder el miedo a hablar en público?

En este taller se desarrolla y entrena la capacidad de hablar en público, el control de los nervios y el lenguaje no verbal. Es importante adquirir desde temprana edad, la competencia de comunicación necesaria para afrontar con éxito las relaciones con tus iguales y/o el futuro académico y profesional.

El taller te ayudará a:

  • Perder la timidez y el miedo a hablar en público.
  • Aprender a controlar los nervios y decir exactamente lo que se quiere decir.
  • Mejorar las habilidades comunicativas y sociales para conseguir interesar, convencer.
  • Controlar la impresión que se causa en los demás. Mostrar la valía personal.
  • Adquirir seguridad y confianza para dirigirse a un profesor, a un superior o a una audiencia, de forma clara, amena y convincente, con respeto y educación.

El taller tiene previsto su comienzo en el mes de octubre de 2016, miércoles por la tarde en horario de 18:30 h. a 20:30 h. Este taller se desarrollará entre los meses de octubre a diciembre de 2016 .

El taller va dirigido a población juvenil en general. En función del n.º de participantes y las edades, se organizaran los grupos adaptando los contenidos a sus necesidades.

 

Enlace de solicitud