PROGRAMA PARA LA PREVENCIÓN DE LA EXCLUSIÓN SOCIAL 2021

PROGRAMA PARA LA PREVENCIÓN DE LA EXCLUSIÓN SOCIAL 2021

18/03/2021

Desde hoy 18 hasta el 31 de marzo de 2021, durante 10 días hábiles, se establece el plazo para la presentación de solicitudes de participación al Programa para la Prevención de la Exclusión Social.

BANDO DE ALCALDIA - PRESIDENCIA

El Programa para la Prevención de la exclusión Social cuenta entre sus objetivos con la atención integral a las familias, cualquiera que sea su modalidad, como agente esencial de socialización y, por tanto, de prevención de la exclusión social, especialmente aquellas que padecen situaciones socioeconómicas desfavorables que habitan en la provincia de Sevilla (excluida Sevilla Capital). Por todo ello, se trata no tanto de atender la urgencia social, sino de promover el fomento de medidas que coadyuven a la prevención de la exclusión social a través del empleo temporal, de muy corta duración, que permita al menos a los destinatarios finales, disponer de unos recursos mínimos que le posibiliten salir del umbral de extrema necesidad, con la situación de peligro de exclusión social que ello supone.

 

Entre los objetivos más inmediatos del Programa se encuentran los siguientes:

 

a.- Facilitar recursos a familias con grave problemática socioeconómica a fin de evitar situaciones de exclusión social.

b.- Mejorar situaciones de personas en exclusión social, mediante intervenciones en el ámbito comunitario.

c.- Dotar a la población con dificultades sociales y con personas a su cargo de estrategias y técnicas adaptadas a la actual situación económica.

d.- Incrementar las posibilidades de incorporación en el mercado laboral a mujeres en situación de riesgo o proclives a desembocar en situaciones de exclusión social, con carácter preferente víctimas de violencia de género, con objeto de contribuir a paliar el problema del desempleo de las mujeres.

e.- Contratar a jóvenes con dificultades sociales que les impidan continuar con sus estudios universitarios o ciclos formativos de grado medio o superior.

f.- Realizar pequeñas obras de interés social para el municipio o Entidad Local Autónoma.

 

Nombre Tamaño Tipo
SOLICITUD 236,43 KB