PLATAFORMA DE INTERMEDIACIÓN DE DATOS: NUEVA FORMA DE ACCESO A LOS SERVICIOS DE CONSULTA DE PRESTACIONES PÚBLICAS (INFORMACIÓN Y FORMA DE USO)

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PLATAFORMA DE INTERMEDIACIÓN DE DATOS: NUEVA FORMA DE ACCESO A LOS SERVICIOS DE CONSULTA DE PRESTACIONES PÚBLICAS (INFORMACIÓN Y FORMA DE USO)

31/05/2021

Esta plataforma, dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, constituye el cauce natural de intercambio de datos entre Administraciones Públicas, que debe servir para librar a los ciudadanos de trámites administrativos innecesarios.

El Instituto Nacional de la Seguridad Social ha creado una nueva línea de divulgación de los servicios de consulta de prestaciones públicas. Los datos a los que se podrán acceder a través de esta plataforma son aquellos relativos a prestaciones que constan en el Registro de Prestaciones Sociales Públicas, así como los subsidios de incapacidad temporal, nacimiento y cuidado de un/a menor.

Asimismo, el Instituto Nacional de Seguridad Social ofrece otros servicios que pueden agilizar los trámites de los Gobiernos Locales, poniendo en conocimiento de los ciudadanos el modo de obtener certificados de prestaciones o una certificación negativa de pensionistas, sin salir de casa, vía SMS o accediendo a la siguiente dirección http://run.gob.es/certificadoprestaciones en la Sede Electrónica de la Seguridad Social.

Para realizar el alta en la plataforma es necesario acceder a la web del Centro de Atención a Integradores y Desarrolladores (CAID) del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital https://soportecaid.redsara.es . Desde esta web se podrán consultar los datos de las prestaciones recogidas en el Registro de Prestaciones Sociales Públicas, incapacidad temporal, nacimiento, cuidado de un/a menor o el Certificado de Pensiones.