PLAN CONTIGO: LINEAS DE ACCIÓN SOLICITADAS POR EL AYUNTAMIENTO DE OLIVARES

PLAN CONTIGO: LINEAS DE ACCIÓN SOLICITADAS POR EL AYUNTAMIENTO DE OLIVARES

12/03/2021

El “Plan Contigo” de la Diputación de Sevilla se basa en una dotación económica que reciben los ayuntamientos por parte de este organismo. Esta dotación proviene del remanente propio de la Diputación.

Se trata de un plan extraordinario que se saca hacia delante con el objetivo de paliar la situación que ha surgido en la provincia a raíz de la pandemia.

Los objetivos que se pretenden llevar a cabo, entre otros, son los siguientes: la contratación de personal, lo que revierte de forma positiva en el municipio, la puesta en marcha de una serie de ayudas directas al sector empresarial o a aquellas personas que tengan intención de montar sus negocios por primera vez, equipamiento, etc. En definitiva, las funciones que tienen los ayuntamientos, en este caso, el Ayuntamiento de Olivares, es solicitar las líneas y los objetos de inversión en base a la dotación económica que la Diputación de Sevilla asigne.

En esta ocasión, la Diputación ha aunado todos los programas que se han ido desarrollando dentro de un mismo paquete: el “Plan Contigo”.  Dentro de este paquete de medidas aparece el “Programa de Inversiones”, lo que años atrás se ha dado a conocer como “Plan Supera”. En el caso del “Programa de Ayudas de Emergencia Social” y el “Programa de Prevención de la Exclusión Social”, estos surgen ante la necesidad inminente de prestar ayuda a estos colectivos que han visto agravada su situación a raíz de la Covid-19.