OLIVARES HOMENAJEA A LOS DONANTES DE VIDA

OLIVARES HOMENAJEA A LOS DONANTES DE VIDA

09/07/2021

El Ayuntamiento de Olivares, el Colegio de Médicos de Sevilla (RICOMS) y las Asociaciones de Trasplantados de la capital andaluza han organizado en el municipio unas jornadas para visibilizar y rendir homenaje a las personas donantes de órganos y trasplantadas.

El pasado miércoles 7 de julio tuvo lugar la celebración de una mesa redonda en el Teatro Municipal de Olivares. Bajo la moderación del Dr. José Pérez Bernal, personas que han sido trasplantadas contaron sus testimonios al público asistente consiguiendo emocionar a un buen número de personas.

“Digamos sí a la donación” fue una de las frases más repetidas por estas personas que, desde su experiencia personal, trataron de visibilizar la importancia de la donación, además de agradecer de forma constante la labor de los médicos y personal sanitario que han velado por ellos durante su proceso. El acto contó con representación institucional, hermandades y entidades del municipio.

En el día de ayer, jueves 8 de julio, se procedió a la inauguración oficial de la rotonda del municipio edificada en honor a las personas donantes de órganos y personas trasplantadas. La rotonda recibirá el nombre de rotonda “Donantes de Vida”.