OLIVARES HA SIDO LA SEDE ELEGIDA PARA LAS JORNADAS DE RASTREO HUMANO APLICADADO A PERSONAS DESAPARECIDAS

04/05/2021

Durante los días 1 y 2 de mayo se han llevado a cabo unas jornadas de rastreo humano organizadas por la ONGD Equipos de Respuesta Inmediata en Catástrofes de Andalucía, con sede en Sanlúcar la Mayor.

A lo largo de las jornadas han participado agrupaciones de voluntarios de protección civil de Almensilla, San Juan de Aznalfarache, El Cuervo, Sanlúcar la Mayor, la Unidad Canina de rescate LYCAN K9 de Málaga, Aurora Castro, profesora de la Universidad Pablo de Olavide, el rastreador Fernando Gómez de la Scott Donelan Tracking School o la propia Policía Local de Olivares.

Las jornadas se han desarrollado de forma conjunta con el Ayuntamiento de Olivares y la Mancomunidad del Aljarafe. Han sido dos las sesiones llevadas a cabo, una teórica, en la tarde del sábado 1 de mayo y otra práctica, a lo largo de la mañana del domingo 2 de mayo. El objetivo de las mismas es proveer de la formación necesaria a las entidades participantes en cuanto a la búsqueda de personas desaparecidas en el medio rural.