OLIVARES CELEBRARÁ LAS III JORNADAS DE MEMORIA HISTÓRICA: UNA TIERRA VELADA

OLIVARES CELEBRARÁ LAS III JORNADAS DE MEMORIA HISTÓRICA: UNA TIERRA VELADA

21/09/2021

El Teatro Municipal de Olivares acogerá desde el 30 de septiembre al 3 de octubre la tercera edición de las jornadas de memoria histórica. La entrada es gratuita, existiendo la posibilidad de realizar la reserva escribiendo turismo@olivaresweb.es o llamando a 955 71 80 47 / 647 86 33 55.

velada

El 30 de septiembre se llevará a cabo la primera de las actividades, se trata de un videoforum titulado “El Complot de Tablada”, contando con la ponencia de Antonio Manuel Rodríguez y Rafael Guerrero. Será además el momento donde se inauguren las jornadas.

El viernes 1 de octubre desde las 17:30 horas D. Miguel Vázquez Liñán realizará una ponencia bajo el título “El uso político del pasado en nuestras fronteras. Una mirada internacional a la memoria”. Acto seguido, D. Manuel Ruíz Romero tratará “La memoria de Blas Infante. Blas Infante en la MEMORIA”.

 

         Este año, bajo el nombre de la “ La tierra velada” se intenta plasmar a través de              las  ponencias programadas, como un mismo hecho, una misma consecuencia histórica es cubierta de una calma cansada, un silencio cadencioso, apagado, tenue,  vivido de mil  realidades distintas, pero,  revivido incansables bajo el eco permanente de familias, investigadores e historiadores que promulgan un amanecer digno para todas aquellas miles de personas represaliadas, en Olivares, Andalucía, España y tras nuestras fronteras. Territorios distintos, con bases socioeconómicas distintas, con paisajes singulares, identidades propias, pero siempre bajo la lucha de ideales de libertad, igualdad, democracia y Derechos Humanos.  Cómo, cuándo y porqué.

Desde la Delegación de Patrimonio y Turismo, se quiere agradecer la colaboración de D. José Antonio Diañez, que, como ya demostró el año pasado, la vinculación al reconocimiento social de estas Jornadas es público y notorio, aportando a las mismas elementos que la llenan de sensibilidad.

Conoce el resto de la programación en el díptico que se enmarca a continuación.

 

Nombre Tamaño Tipo
Di¿ptico una tierra velada 196,71 KB