OLIVARES CELEBRA EL II CONCURSO MORFOLÓGICO DEL GALGO ESPAÑOL EL PRÓXIMO SÁBADO 7 DE AGOSTO

OLIVARES CELEBRA EL II CONCURSO MORFOLÓGICO DEL GALGO ESPAÑOL EL PRÓXIMO SÁBADO 7 DE AGOSTO

03/08/2021

El próximo sábado 7 de agosto Olivares acogerá en el Recinto Ferial el II Concurso Morfológico del Galgo Español. Las inscripciones para participar en el evento serán de 19:00 a 20:00 horas. El acto comenzará al término de las mismas.

galgos

Las categorías en las que se divide el concurso son las siguientes: muy cachorros, cachorros, jóvenes y abierta. Se trata de un evento destinado a todo tipo de públicos, en el que colabora el Ayuntamiento de Olivares bajo la organización de la CNGE (Cuerpo Nacional del Galgo Español) y la Sociedad Galguera San Sebastián de Olivares.

 

Al comienzo del concurso, un juez o jueza titulado/a por la Real Academia se encarga de la división por categorías de todos los galgos. Esto se hace en función a la edad. Una vez realizado el proceso se pasa a la valoración de los mismos de dos formas principalmente: a través de su morfología y de su movimiento.

 

Resulta habitual en este tipo de concursos que, una vez que la categoría adulta termine su participación, se les de paso a los más pequeños para que estos también formen parte del mismo tal y como se anuncia en el cartel. Se llevará a cabo por tanto un concurso infantil con premios para todos los niños y niñas.