NOCHE DE COPLA CON MARÍA JOSÉ ALCALÁ, MILA BALSERA Y ÓSCAR CALDERÓN

NOCHE DE COPLA CON MARÍA JOSÉ ALCALÁ, MILA BALSERA Y ÓSCAR CALDERÓN

26/07/2021

Sábado 31 de julio, a las 22:00 horas en el patio del Centro Cívico "Los Eucaliptos".

cartel copla

MARÍA JOSÉ ALCALÁ. Su afición siempre fue cantar canción española y con 18 años se presenta a un concurso en su pueblo, Alcalá de Guadaira, quedando en primera posición. Tras el éxito se prepara de la mano del maestro Manuel García Matos, pero por circunstancias lo deja y hace 10 años vuelve a pisar escenarios. Desde entonces no ha parado de actuar ganando varios premios entre los que destacan: 1º Premio Velá de Santa Ana de Sevilla en 2012, 1º Premio Certamen de Álora la bien Cercada en 2019 y 1º premio Peña Cultural Rochelambert 2012. Cuenta también con el Primer Premio de Certamen de Canción Española.

 

MILA BALSERA, natural de Cazalla de la Sierra comienza a cantar desde muy pequeña, casi a los 14 años. Desde pequeña ha intentado hacerse un hueco en éste difícil mundo de la Canción Española. Lleva muchos años en el escenario y siempre con las mismas ganas de seguir aprendiendo y mostrando su manera de hacer copla.

Ha pasado por programas de TV como SE LLAMA COPLA IV Edición, LA VOZ, GOT TALENT y muy recientemente en el programa TOP STAR. Entre sus premios, tanto a nivel nacional como autonómico destacan: 1º Premio Ciudad de Córdoba en 2007, 1º Premio de canción Española Ciudad de Utrera y 1º Premio Villa de Trebujena.

 

ÓSCAR CALDERÓN, nace en Olivares y empieza a cantar a los 16 años con un grupo familiar al que actualmente sigue perteneciendo. Apasionado del flamenco y la copla hace su primera intervención en el programa de Canal Sur TV El Musical de Juan y Medio. A partir de los 20 años se presenta a distintos certámenes de Canción Española a nivel de Andalucía y Nacional, cosechando diferentes premios a destacar: 1º Premio Certamen de Canción Española Villa de Utrera en 2013, 1º Premio Certamen de Canción Española PASTORA SOLER Coria del Río en 2013 y 1º Premio Certamen de Canción Española Ciudad de Córdoba en 2019.

Forma parte de la V Edición del Programa SE LLAMA COPLA de Canal Sur TV y ha recorrido parte de la geografía andaluza y extremeña, llevando siempre la copla como forma de plasmar parte de nuestras raíces y cultura.

 

Se aplicarán las normas de seguridad sanitaria de acceso y aforo sujetos a las instrucciones en vigor establecidas por las autoridades por el COVID-19.