MUESTRA DE MÚSICA ANTIGUA DE OLIVARES 2020

MUESTRA DE MÚSICA ANTIGUA DE OLIVARES 2020

16/10/2020

Los días 23 y 24 de octubre se celebrará la XXVI Muestra de Música Antigua en el Teatro Municipal a las 21 horas.

CARTEL MÚSICA ANTIGUA 2020

El viernes 23 LES TROIS ORDRES interpretará el programa “Trío Sonatas y piezas del barroco europeo” que versará en torno a figuras destacadas del barroco alemán y francés: Bach, Telemann, Krieger y Marais.

Este trío está integrado por músicos andaluces con un amplio curriculum como LUIS ORDEN, miembro del Ensemble Solistas de Sevilla y profesor de flauta travesera en el Conservatorio Profesional de Música “Cristóbal de Morales” de Sevilla; VENTURA RICO, intérprete activo y fundador de la Orquesta Barroca de Sevilla; y ALEJANDRO CASAL, co-repetidor y acompañante del Coro Barroco de Andalucía y profesor de Clave en el Conservatorio Superior “Manuel Castillo” de Sevilla. Los tres son conocidos exponentes de la música sevillana y, cada uno en su especialidad, también son reconocidos dentro de la escena nacional e internacional.

 

ALLA VERA SPAGNOLA ofrecerá el concierto del sábado 24. La soprano ROCÍO DE FRUTOS, ANÍBAL SORIANO en la cuerda pulsada y el violagambista LEONARDO LUCKERT  interpretarán el programa “No te embarques, pensamiento”, con obras de Girolamo Frescobaldi, Claudio Monteverdi, Girolamo Dalla Casa, Domenico Mazzocchi, Francesca Caccini, Barbara Strozzi, Gaspar Sanz, Juan del Vado, José Marín, y Juan Hidalgo.

El inicio del s. XVII marca también el comienzo del barroco musical. Este nuevo estilo buscará materializar los ideales platónicos en música defendidos por la Camerata Florentina desde finales del siglo XVI.

En España, el nuevo estilo barroco se irá introduciendo paulatinamente sobre la tradición asentada del villancico español, dando lugar a una especie de estilo mixto italo-español que añadirá muchos rasgos típicamente hispánicos a la nueva práctica barroca. Este concierto pretende ser una muestra de estas influencias mutuas.

 

Se adjuntan los programas de ambos conciertos.

Normas de Actuación y Prevención frente al COVID-19 sujetos a las instrucciones en vigor establecidas por las autoridades por el COVID-19.

Información y reservas: 954110005 Ext. 2801 de martes a viernes de 9 a 13 horas - cultura.olivares@gmail.com