Debido a la situación actual que vive nuestro país por la propagación del COVID-19, las diferentes compañías del mercado eléctrico y de gas natural, han desarrollado una serie de medidas destinadas a proteger a los más desfavorecidos durante esta situación, con el objeto de respaldar a sus clientes de manera excepcional y ante la crisis del coronavirus.
De esta manera:
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Endesa suspende los cortes de luz por impagos.
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Iberdrola flexibiliza los pagos de las facturas.
La Compañía permitirá la flexibilización del pago de las facturas hasta en 12 meses y sin coste
adicional a todos los usuarios con dificultades económicas que lo soliciten. Esta medida está
dirigida tanto a hogares, como a Pymes y autónomos.
Además, la compañía ha confirmado que reforzará
sus canales de atención al cliente, tanto digitales como telefónicos, y activará un asesoramiento
para optimizar las tarifas a los hábitos de consumo en la actual situación.
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Naturgy aplaza las facturas de luz y gas a pymes y autónomos durante la segunda parte del año. De
esta forma, la compañía se hará cargo de los costes de las facturas durante este período y
financiará los importes a sus usuarios a seis meses sin intereses.
Un total de 250.000 clientes podrán beneficiarse de esta ayuda que pone la compañía a su
disposición.
Del mismo modo el Gobierno modifica los criterios del Bono social eléctrico con la finalidad de
favorecer, proteger yrespaldar el suministro eléctrico a aquellos consumidores en situación de
desempleo a causa de la crisis sanitaria provocada por la expansión del Covid-19.
Otra de las medidas urgentes establecidas por el Gobierno para ayudarnos frente
al coronavirus (COVID-19), y a su vez, asistir a los consumidores energéticos, hasido detener la
revisión de los costes de los gases licuados delpetróleo envasado hasta septiembre de 2020.
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