LAS ESCUELAS INFANTILES MUNICIPALES DE OLIVARES INICIAN EL CURSO 2020-2021 DENTRO DE LA NORMALIDAD

04/09/2020

Hay que destacar el gran esfuerzo realizado por el mantenimiento y limpieza de los Centros, así como el alto grado de asistencia del alumnado matriculado en junio.

         El nuevo curso escolar 2020-2021 en las Escuelas Infantiles Municipales de Olivares ha dado comienzo en estos días, sin que haya que destacar ninguna incidencia, por lo que se puede considerar que ha sido un inicio de curso dentro de la normalidad, teniendo en cuenta los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias debido a las circunstancias actuales por el COVID-19.

 

         Hay que tener en cuenta que durante esta semana y algunos días de la semana siguiente se está llevando a cabo un periodo de adaptación flexible, atendiendo a las necesidades del alumnado y de las familias que se han incorporado a sus puestos de trabajo de manera presencial.

 

         Lo más destacable es la especial atención que se ha dedicado desde el Ayuntamiento a la limpieza e higiene en los dos Centros, atendiendo a los nuevos protocolos generados por el COVID-19, lo que está generando confianza por parte de las familias a la hora de dejar a sus hijos e hijas en manos de las profesionales que conforman las plantillas de las dos escuelas municipales.

 

         Igualmente es importante tener en cuenta que dentro del grupo de alumnado que se había matriculado durante el mes de junio, un porcentaje muy alto está asistiendo en estos primeros días a ambas escuelas infantiles.

 

         Por último, también hay que informar a todas las familias que tanto la Escuela Infantil "Blancanieves" como la Escuela Infantil "Los Tambores" tienen plazas libres en todos los tramos de edad, y que  la bonificación de la plaza de los niños y niñas está abierto en su primer periodo, hasta el 31 de octubre de 2020.