LA SEGURIDAD SOCIAL SIMPLIFICA LOS TRÁMITES PARA EL COBRO DE LA PENSIÓN CUANDO SE CAMBIE DE CUENTA O ENTIDAD BANCARIA

21/10/2021

Este nuevo sistema permite que, cuando una persona modifique su cuenta bancaria o cambie de entidad bancaria, su nueva entidad prestará el servicio de comunicación de cambio de la cuenta en su nombre ante la Seguridad Social

SERVICIO CAMBIO CUENTA BANCARIA _page-0001

         El pasado 1 de octubre entró en vigor el nuevo Protocolo de Variaciones de cuentas bancarias en el pago de las prestaciones de procedimiento centralizado comunicadas por las entidades financieras a la Seguridad Social.

 

En este nuevo protocolo ya participa la gran mayoría de las entidades bancarias, mediante el cual se permite que las citadas entidades financieras presten el servicio de comunicación del cambio ante dicho Organismo.

 

Se trata de un nuevo procedimiento de variación de cuentas bancarias mediante el cual las entidades financieras, previa autorización de la persona interesada, comunican a la Seguridad Social su nueva cuenta para seguir percibiendo puntualmente su prestación, sin necesidad de realizar nuevas gestiones o comunicaciones. Además, la persona usuaria recibirá una confirmación de dicho cambio tanto por correo electrónico como por mensaje sms a su teléfono móvil.

 

Este servicio es aplicable únicamente a pensiones, prestaciones familiares y el Ingreso Mínimo Vital.