LA PISCINA PÚBLICA DE OLIVARES SE PREPARA PARA SU REAPERTURA DE CARA AL PRÓXIMO VERANO 2021

LA PISCINA PÚBLICA DE OLIVARES SE PREPARA PARA SU REAPERTURA DE CARA AL PRÓXIMO VERANO 2021

24/05/2021

Siempre y cuando las circunstancias sanitarias lo permitan, la intención que se tiene desde el Ayuntamiento de Olivares es la de volver a abrir la piscina pública para el verano de 2021. Para ello, no han cesado los trabajos de limpieza y puesta a punto de las distintas piscinas, así como de las praderas de césped.

Desde el Complejo Polideportivo Municipal “Juan Ramón López García” se han llevado a cabo una serie de trámites administrativos junto al Distrito Sanitario Aljarafe para cumplir con todos y cada uno de los requisitos exigidos de acuerdo con la normativa en vigor, tanto la acordada para las piscinas de uso público como la de prevención contra el Covid-19. La pasada semana se llevó a cabo la reunión establecida junto a la inspección de Sanidad para la revisión y cumplimiento de todas las medidas exigibles.

Esta temporada se abrirá una nueva piscina al público. Se trata de una piscina infantil de unos 20 metros cuadrados de superficie y una profundidad media de 0,35 metros. Esta piscina se une por tanto a las otras dos piscinas ya inauguradas el pasado año 2019 (piscina de nado libre y piscina de uso terapéutico). La inversión de la nueva piscina asciende a un total de 43.910,15 euros.

Una vez finalice la temporada, continuarán los trabajos de mejora con la construcción de un edificio anexo que albergará los vestuarios y una serie de instalaciones necesarias, además de la cubrición de las piscinas, para así poder climatizarlas y hacer uso de ellas en la temporada de invierno.