LA DIPUTACIÓN DE SEVILLA ORGANIZA EL IV CERTAMEN DE CORTOS DE LA PROVINCIA DE SEVILLA

16/06/2020

El plazo de presentación está abierto hasta el 6 de noviembre

CERTAMEN CORTOS

La Diputación Provincial de Sevilla, a través de su sociedad provincial PRODETUR, S.A.U., organiza una nueva edición del Certamen de Cortos de la Provincia de Sevilla. Esta es la cuarta edición, con la que se pretende difundir nuestro territorio como destino turístico y potenciar el talento y la creatividad de nuestros profesionales.

Puede participar en el IV Certamen de Cortos de la Provincia de Sevilla cualquier persona de cualquier nacionalidad con residencia legal en España siempre y cuando sea mayor de edad.

 

Los cortometrajes presentados a concurso deben cumplir los siguientes requisitos:

a.- La temática es libre, y deberán ser películas de ficción o documentales con imagen real.

b.- La localización del cortometraje debe ubicarse en la provincia de Sevilla. Se valorarán especialmente aquellos cortos que muestren la provincia de una forma atractiva, con dos o más localizaciones que sean identificables y que evoquen los valores positivos de disfrutar de unas vacaciones en este destino.

c.- Se valorarán igualmente los trabajos que resalten la singularidad y los valores que diferencian este destino turístico de otros desde una manera optimista y positiva, ya sea por su diversidad monumental, cultural, gastronómica, etc.

d.- La duración de los cortometrajes debe ser de un mínimo de 5 y de un máximo de 15 minutos.

e.- Los cortometrajes hablados en otra lengua que no sea el castellano deberán presentarse subtitulados al castellano.

 

Se han establecido 3 premios:

a.- Primer premio: Dotado con 1.500 euros y un bono de distribución del cortometraje en 50 festivales nacionales, 5 europeos y 5 internacionales por la distribuidora audiovisual 'Jóvenes Realizadores' (valorado en 500 euros).

b.- Segundo premio: Dotado con 1.200 euros.

c.- Tercer premio: Dotado con 800 euros.

 

Para mayor información se pueden consultar las Bases de la Convocatoria, que figuran a continuación.