LA DELEGACIÓN DE SERVICIOS SOCIALES DEL AYUNTAMIENTO DE OLIVARES PONE EN MARCHA UN PLAN MUNICIPAL INTEGRAL PARA CONOCER LA REALIDAD Y HACER FRENTE A LA DROGODEPENDENCIA EN EL MUNICIPIO

15/09/2021

Entre las líneas de trabajo acordadas, se trabaja desde ya en un Plan Municipal Integral para conocer la realidad del consumo de drogas en el pueblo y así poder desarrollar nuevas líneas de acción para hacer frente a ellas.

Encuesta para publicar

El fenómeno de las drogodependencias hay que entenderlo como un fenómeno multicausal y multidimensional que perturba y limita negativamente el bienestar de las personas, de sus familias y de la comunidad en su conjunto.

 

La complejidad y multidimensionalidad de las drogodependencias hacen necesaria una planificación de la intervención que englobe los diversos aspectos interrelacionados: sanitarios, psicosociales, educativos, laborales, etc. Por estos motivos, se ve necesario diseñar un Plan Municipal Integral que contemple una coordinación adecuada de los servicios existentes en Olivares, y el marco municipal se presenta como un escenario idóneo de intervención en este campo.

 

La Delegación de Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento de Olivares ha puesto en marcha una encuesta  encuesta  elaborada para conocer la situación real de consumo de drogas y otras adicciones en nuestro pueblo. El plazo para poder rellenarla finaliza el próximo 15 de octubre. Es algo totalmente anónimo que ayuda a conocer la realidad del municipio con respecto al fenómeno de las drogodependencias.