LA DELEGACIÓN DE PATRIMONIO Y TURISMO PREPARA UN BARROCO CULTURAL ADAPTADO A LA NORMATIVA COVID DEL 10 AL 13 DE JUNIO: CHARLAS, EXPOSICIONES, CONFERENCIAS, ETC

30/03/2021

Ante la imposibilidad de celebrar el más que reconocido “Mercado Barroco de Olivares” dada la situación pandémica que estamos atravesando, desde el Ayuntamiento de Olivares no ha cesado el trabajo para ofrecer una alternativa cultural siempre dentro del marco normativo establecido para la Covid-19.

conde duque

El estado de alarma actual está establecido hasta el próximo 9 de mayo, lo que es sinónimo de incertidumbre ante la imposibilidad de cerrar por completo las actividades. No obstante, las fechas elegidas para celebrar las jornadas culturales serán desde 10 al 13 de junio del presente año.

Las actividades que se podrán disfrutar estarán todas relacionadas con el entorno cultural tan valioso que ofrece la figura de Don Gaspar de Guzmán y Pimentel: El Conde Duque de Olivares. Se materializarán en forma de exposiciones, conferencias, obras de teatro, etc. Además de ello, como es sabido, este año jugará una pieza fundamental en el desarrollo de las actividades la celebración de los cincuenta años desde que se otorgó al Conjunto Histórico-Artístico del municipio de Olivares la catalogación como Bien de Interés Cultural (B.I.C).