LA DELEGACIÓN DE JUVENTUD Y LA BIBLIOTECA MUNICIPAL ORGANIZAN UN NUEVO TALLER DE LETTERING PARA JÓVENES DE ENTRE 12 Y 25 AÑOS

08/10/2021

El taller se desarrollará de forma online a partir del mes de noviembre. Plazas limitadas.

cartel taller lettering

La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Olivares junto a la Biblioteca Municipal ofrecen a partir del mes de noviembre una actividad creativa que consiste en aprender a diseñar, componer y dibujar letras. El “lettering” es un término ingles que engloba el arte de dibujar letras.

 

Se trata de una técnica muy novedosa y demandada por los adolescentes. Actualmente goza de la atracción por parte de diseñadores/as gráficos/as que encuentran en esta técnica una forma de embellecer y conseguir atraer la atención del público. Es muy común encontrar lettering en cualquier rótulo de cualquier establecimiento. En nuestra sociedad, el auge de esta técnica se produjo a partir de los años 60. Las letras dejaron de escribirse para ser dibujadas.

 

Actualmente, entre los adolescentes, el lettering se encuentra entre unas de las técnicas que gozan de mayor popularidad: conseguir hacer de los apuntes tomados en clase auténticas obras de arte.

 

Este taller se realizará de forma online y va dirigido a jóvenes de 12 y a 25 años. Esta iniciativa forma parte del programa "Espacio Creativo Aljarafe", financiado por la Diputación de Sevilla y los Ayuntamientos que lo integran; además de Olivares, los municipios de Almensilla, Espartinas, Gelves y Valencina. 

 

Los/as jóvenes interesados/as en asistir a esta actividad deben realizar la preinscripción mandado su nombre, apellidos, edad y teléfono de contacto al correo: espaciojoven@olivaresweb.es  Para más información pueden llamar al teléfono 672 60 82 28. Plazas limitadas