INICIADA LA LICITACIÓN PÚBLICA DE LA AMPLIACIÓN DE LA BIBLIOTECA MUNICIPAL DE OLIVARES

INICIADA LA LICITACIÓN PÚBLICA DE LA AMPLIACIÓN DE LA BIBLIOTECA MUNICIPAL DE OLIVARES

02/06/2020

El Ayuntamiento de Olivares acomete las obras de ampliación con una inversión económica de 292.694,98 euros. Las ofertas se presentarán en formato electrónico hasta el próximo día 15 de junio de 2020

BIBLIOTECA

Han sido varios años esperando y muchos obstáculos administrativos y económicos los que el Ayuntamiento de Olivares ha superado para que la actual Biblioteca Municipal pueda ser ampliada.

El Alcalde de Olivares, Isidoro Ramos, se ha mostrado satisfecho y contento porque “se trata de un compromiso adquirido hace varios años, y que por fin ve la luz. Con este proyecto la Biblioteca Municipal dobla su superficie, con la que creamos una sala de estudios dirigida principalmente a la población joven del municipio, que lleva solicitándola desde hace tiempo. De esta forma, cumplimos con un deseo de nuestros jóvenes, lo que me llena de satisfacción.”

La inversión económica para este Proyecto asciende a 292.694,98 euros, financiada por la Diputación Provincial de Sevilla, mediante un anticipo reintegrable solicitado por el Ayuntamiento en el pasado año 2019.

Con este Proyecto se contempla la construcción de la primera planta, con la misma superficie que la planta baja existente, respetando sus espacios libres (patios) e incluyendo una gran sala de estudios, lo más diáfana posible, y un archivo, que se ubicará al fondo de la citada sala. Además de lo ya mencionado, el tratamiento de sus fachadas, tanto en materiales, como en la distribución de sus huecos, deberá resultar coherente con su imagen actual. Igualmente, se procederá con los revestimientos verticales y horizontales, con las carpinterías, con las instalaciones, etc, es decir, se mantendrán los mismos sistemas constructivos y las mismas calidades existentes.

Como ya se exige por la normativa de contratación pública, la presentación de las ofertas se hará exclusivamente en formato electrónico. El plazo concluye el próximo día 15 de junio de 2020 a las 23:59 horas.

Por último, informar que toda la información y documentación se encuentra alojada en la plataforma de contratación electrónica municipal, ubicada en la sede electrónica municipal (https://sede.olivares.es).